En una reciente entrevista con el medio Complex, Snoop Dogg confesó la profunda admiración que siente por el reconocido Paul McCartney y compartió un relato sorprendente sobre su primer encuentro con el exintegrante de The Beatles.
El rapero recordó que, durante un concierto en Hollywood, él se encontraba en la parte trasera del escenario, distrayéndose antes de su presentación y fumando un porro de cannabis. “Me dijeron: ‘A Sir Paul le gustaría conocerte’. Yo les dije: ‘¿En serio? Espera un momento’”, relató.
En ese instante, en un gesto de respeto hacia McCartney, Dogg rápidamente “alejó el cigarrillo” y justo cuando estaba por deshacerse de él, se encontró con el intérprete de “Hey Jude” y este le dijo: “No apagues eso”.
El encuentro fue significativo para el rapero. “Entré a la habitación, me saludó y me dio un abrazo. Le dije: ‘Mierda. Paul McCartney sabe quién es Snoop Dogg’”. A lo que el entrevistador intervino y le aseguró que ambos eran igual de famosos. Sin embargo, Dogg recalcó: “No, no me estás escuchando. ¡A la mierda con quién es Snoop Dogg! Este es Paul McCartney, él sabe quién soy yo”.
El rapero no escondió su entusiasmo por el respeto recibido, subrayando que “esa es la experiencia que me encanta, cuando la gente a la que respetas te respeta a ti. Y eso solo se logra haciendo cosas de calidad”.
Durante la conversación, también se le preguntó a Dogg si estaría dispuesto a colaborar con el músico británico. La respuesta fue afirmativa: “Joder, sí, en un santiamén. ‘Ebony And Ivory’ [de McCartney y Stevie Wonder], ‘The Girl Is Mine’ [de Michael Jackson y McCartney], ¿qué quieres hacer?”, increpó.
El pasado abril, durante un concierto tributo a Jimmy Buffett en el Hollywood Bowl, Snoop Dogg y Paul McCartney fueron fotografiados entre bastidores. En ese evento, el rapero ofreció una versión en vivo de su clásico single Gin And Juice, mientras que el ex Beatle y The Eagles interpretaron una versión conjunta de “Let It Be” de la banda de Liverpool.
Snoop Dogg ha estado muy activo recientemente, participando en la cobertura televisiva de NBC de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, y se ha reportado que ganó hasta USD 9 millones de dólares por sus apariciones en el evento.
La relación entre Paul McCartney y la marihuana
Es importante destacar que en 2015, Paul McCartney reveló que había dejado de fumar marihuana para “darle ejemplo a mis hijos y nietos”, asegurando que su decisión fue tomada “hace mucho tiempo”.
La afición de McCartney por el cannabis está muy bien documentada. Uno de sus episodios más controversiales sucedió el 8 de marzo de 1973, cuando el músico fue arrestado por la policía escocesa después de que se descubriera que estaba cultivando plantas de marihuana en su propiedad.
El artista fue liberado tras pagar una fianza mínima de USD 240 dólares, que con la inflación, hoy equivaldría a unos USD 1600 dólares. Durante su arresto, alegó que un fan le había regalado las semillas y que no estaba al tanto de lo que crecería de ellas. Esta episodio fue impedimento para recibir la visa para ingresar a Estados Unidos hasta finales de aquel año.
Este incidente no fue el único enfrentamiento de McCartney con la ley. Al año siguiente, en 1974, fue multado en Suecia por posesión de marihuana, y en 1975, la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, le volvió a multar por la misma razón.
Sin embargo, el hecho más grave ocurrió en Japón en 1980, un país con estrictas leyes sobre el cannabis. En el país, McCartney se vio forzado a cancelar un concierto y asumir todos los gastos derivados de su suspensión después de ser detenido por la policía, que encontró casi medio kilo (435 gramos) de marihuana en su maleta.
“Está todo confuso en mi memoria. El caso es que de alguna forma la marihuana acabó en mi maleta y que llegué a Japón y me detuvieron. Durante siete días estuve en una celda de cuatro por ocho metros cuadrados. Me libré porque era famoso”, relató en una pasada entrevista . “Antes de irme, las autoridades del centro de detención me pidieron que me bañara junto al resto de reclusos en una especie de sauna público. La verdad es que era divertido estar todos juntos en una bañera”, concluyó.
En 1984, McCartney también fue arrestado en Barbados por llevar cannabis consigo y enfrentó cargos por evasión aduanera junto a su entonces esposa, Linda McCartney. Ambos se declararon culpables y fueron multados por 75 libras esterlinas, alrededor de USD 240 dólares estadounidenses a día de hoy.