El día en que Tommy Lee de Mötley Crüe tomó absenta con Marilyn Manson

El baterista confesó que terminó alucinando por este poderoso licor

Guardar
Tommy Lee compartió detalles de
Tommy Lee compartió detalles de la primera vez que tomó absenta en compañía de nada menos que Marilyn Manson (Créditos: Instagram/Tommy Lee, Agf/Shutterstock)

Tommy Lee, el famoso baterista de Motley Crüe, compartió recientemente algunas de sus experiencias más alocadas durante un episodio del podcast con Theo Von, revelando, entre otras cosas, su primer contacto con el LSD a la temprana edad de 13 años. Lee, conocido por ser el baterista de Mötley Crüe, explicó que aquella vivencia se originó porque una chica en su escuela tenía el alucinógeno.

Durante la conversación de dos horas, Von y Lee discutieron en profundidad sobre diversas sustancias que alteran la mente. El músico recordó que al probar el LSD, no pudo resistirse a romper las reglas informales que había escuchado sobre no mirarse en el espejo mientras estaba bajo sus efectos, dirigiéndose inmediatamente a uno para observarse.

En una reciente entrevista, Tommy
En una reciente entrevista, Tommy Lee recordó su experiencia con las drogas, como la primera vez que tomo LSD junto con una amiga (En la foto, el baterista posa junto a su entonces esposa, Pamela Anderson) (Foto: Twitter@JennerBastilla)

Otra anécdota compartida en el podcast involucró a nada menos que Marilyn Manson, a quien Lee describe como “un tipo genial”, según relataron mientras una foto de ambos músicos aparecía en pantalla. Lee narró que fue Manson quien lo introdujo al absenta, un licor conocido por sus efectos potencialmente alucinógenos. Según Lee, la absenta que le ofreció Manson era de color púrpura y lo hizo alucinar. Mencionó también que participaron en una especie de “ritual” donde quemaban cubos de azúcar para que se fundieran en la bebida.

Cabe mencionar que la relación de Manson con la absenta está bien documentada, así como su decisión de dejarla. Fue en 2020, año en que se estrenó su más reciente álbum, We Are Chaos, que el músico habló de qué lo hizo que se alejara de esta sustancia de manera definitiva:

Nubla el lóbulo frontal. A mucha gente le parece que mejora artísticamente, pero también te dobla un poco el cerebro a veces de mala manera; donde estás convencido de que lo que estás haciendo es realmente genial cuando es solo la droga la que te lo dice. De eso me di cuenta hace tiempo. Sobre todo al entrar en este disco”.

Marilyn Manson decidió dejar la
Marilyn Manson decidió dejar la absenta por los efectos que dejaba en su cerebro (Photo by Mark Horton/Getty Images)

En lo que respecta a Tommy Lee, el baterista se hizo de una fama de ser uno de los personajes más autodestructivos dentro de la escena musical. Un ejemplo de los excesos de Lee fue su amor por el vodka, del que no tenía problema de beberse siete litros diarios. Así lo reveló en una entrevista con Bill Maher en 2023, donde aseguró que su cuerpo es un “milagro de la naturaleza”, pues a pesar de todo el castigo al que sometió a su hígado, este está “sano como una manzana”.

La legendaria historia de Ozzy Osbourne y Mötley Crüe

Una de las anécdotas más legendarias no sólo de Tommy, sino en la historia del rock, fue cuando él y su banda se hospedaron en el mismo hotel que Ozzy Osbourne. Durante una tarde de sol, los muchachos se encontraban bajo la influencia de un sin fin de sustancias, y decidieron hacer una competencia de quién podía hacer más locuras.

El claro ganador fue Ozzy, quien inhaló hormigas y lamió su orina y la del bajista Nikki Sixx del piso.

Pasa sorpresa de todos, esta repulsiva demostración no terminó ahí. Lee reveló que, tras abandonar la piscina, subió a las habitaciones con el cantante de “Crazy Train”, quien aún tenía un desagradable truco bajo la manga.

Una de las historias más
Una de las historias más famosas en la escena del rock fue cuando Ozzy Osbourne inhaló hormigas en una competencia con los de Mötley Crüe. Esto fue recreado en la cinta de Netflix "The Dirt"

“Le dije: ‘Vamos, Ozz. Nos van a echar. Fuimos al ascensor y ahí se bajó los pantalones y empezó a hacer fuerza. Estaba cagando. Yo le dije: ‘Ozzy, amigo. ¡No! ¡Carajo! Amigo, no’”.

Por un momento, Lee logró tranquilizar al “Príncipe de las Tinieblas”, dejándolo en su habitación antes de que hiciera un desastre en el ascensor. Pero la suerte le duró poco al baterista.

“Le dije: ‘Bueno, amigo. Nos vemos después’. Y él me dijo: ‘Ven’. Yo le dije: ‘Me voy’. Él me respondió: ‘No, ven acá’. Entré y empezó a cagar en medio de la habitación. Se agachó, agarró y empezó a pintar las paredes con su mierda. Yo le dije: ‘Me tengo que ir, amigo’. Y me largué”.

Guardar