Computadoras asesinas y máquinas rebeldes atacan en el primer tráiler de “Y2K”, la próxima película de A24

Un grupo de adolescentes intenta sobrevivir a la amenaza de los aparatos tecnológicos en un caótico cambio de milenio

Guardar
a24 presenta el primer tráiler de "Y2K", una cinta que muestra el colapso del mundo con el error que prometía acabar con la tecnología con la llegada del nuevo milenio. |Créditos: Youtube/A24

¿Qué habría pasado si el temido “bug del milenio” al llegar al año 2000 realmente hubiese causado un caos? Esa es la situación que imagina Y2K, la próxima película de A24 (productora de Hereditary) cuyo primer tráiler fue liberado este martes 20 de agosto.

La ficción dirigida por Kyle Mooney, exintegrante de Saturday Night Live que debuta como cineasta, sigue a dos estudiantes de último año de secundaria que se colaron en una fiesta de Año Nuevo en 1999. Lo que parecía ser una travesura divertida se convierte en desastre y terminan luchando por sus vidas cuando la tecnología se vuelve letal.

El tráiler muestra una variedad de máquinas homicidas que aterrorizan a los personajes. El humor de lo inverosímil se entrecruza con el terror de muertes sangrientas, casi al estilo de Scream.

El tráiler muestra máquinas asesinas
El tráiler muestra máquinas asesinas y aparatos tecnológicos rebelándose contra los personajes, creando un caos apocalíptico (Créditos: A24)

El panorama apocalíptico que narra Mooney incluye aviones fuera de control, un Tamagotchi que perfora el cráneo de alguien con un taladro, un reproductor de VHS que dispara sus cintas contra los estudiantes, y un vehículo de juguete que hace arder a uno de los adolescentes.

Además de la historia de supervivencia, el filme evoca la nostalgia con “referencias increíblemente detalladas y divertidas a la cultura pop de esa época”, indicó Variety en su reseña anticipada del filme.

El reparto de Y2K está formado por Jaeden Martell (IT), Julian Dennison (Deadpool 2), Rachel Zegler (Balada de pájaros cantores y serpientes), Lachlan Watson (El mundo oculto de Sabrina), Mason Gooding de la nueva saga de Scream, el rapero Kid Laroi, Tim Heidecker, Eduardo Franco (Stranger Things) y la recordada Alicia Silverstone de Clueless.

El filme marca el debut
El filme marca el debut de Kyle Mooney como director de largometrajes (Créditos: A24)

El film fue co-escrito por Mooney y Evan Winter, y producido por Jonah Hill, quien fue creador de la película En los 90s. El estudio de efectos especiales Weta Workshop se encargó del diseño y los efectos prácticos de las máquinas asesinas que aparecen en pantalla.

La película tiene programado su estreno para el 6 de diciembre en los Estados Unidos, aunque tuvo una proyección inicial en el festival de cine SXSW en marzo. Según ScreenRant, los críticos elogiaron la premisa y fuerza con la que inicia el filme; sin embargo, comentaron que el ritmo comenzaba a flaquear en el tramo final.

Actualmente, Y2K aparece con un puntaje de 63% de 30 reseñas recopiladas por Rotten Tomatoes. Sin embargo, su valoración podría cambiar cuando el material se libere a una audiencia más grande.

La trama sigue a dos
La trama sigue a dos estudiantes de secundaria que se cuelan en una fiesta de Año Nuevo en 1999, pero las cosas se salen de control cuando la tecnología se vuelve letal (Créditos: A24)

Más de Rachel Zegler en el cine

Este es uno de los nuevos proyectos de Rachel Zegler tras su participación en la franquicia de Los Juegos del Hambre. Pero —además de Y2K—, la actriz y cantante estadounidense llegará a la pantalla grande en 2025 como una nueva Blanca Nieves en la versión live-action de Disney.

La adaptación a acción real del clásico cuento infantil presentó su primer tráiler el pasado 10 de agosto y se reavivó el debate sobre la caracterización de los personajes. Junto con Zegler, el proyecto reunió a Gal Gadot como la reina malvada, Ansu Kabia como el cazador y Andrew Burnap como Jonathan. A diferencia de otras adaptaciones, esta ha decidido representar a los enanos a través de CGI.

En entrevistas previas, Zegler se mostró optimista frente al reto de dar vida a una princesa Disney, aunque resaltó que el ángulo de esta nueva película no será absorbido del todo por el romance. “No va a soñar con el amor verdadero. Sueña en convertirse en la líder que sabe que puede ser”, aseguró la actriz.

Guardar