La exitosa serie de Netflix, Bridgerton, ha encontrado a su nueva protagonista para la cuarta temporada. Según una exclusiva de Variety, la actriz coreano-australiana Yerin Ha fue elegida para interpretar a Sophie Beckett, el interés amoroso de Benedict Bridgerton en la próxima entrega de la aclamada producción de Shondaland.
En julio, la plataforma de streaming había confirmado cuál sería la historia de romance central en la próxima entrega de la ficción de época. Luego de desarrollar la relación de Penelope Featherington y Colin Bridgerton, el foco narrativo apuntará al segundo hermano de la familia, quien es interpretado por Luke Thompson en la serie.
La temporada 4 de Bridgerton se basará en los eventos que recopila el tercer libro de Julia Quinn, Te doy mi corazón (An Offer From a Gentleman).
Según la sinopsis oficial proporcionada por Variety, la producción ahora “enfoca su atención en el bohemio segundo hijo, Benedict. A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, Benedict se muestra reacio a sentar cabeza, hasta que conoce a una cautivadora Dama de Plata en el baile de máscaras de su madre”.
Sophie Beckett, el personaje que interpretará Ha, sería precisamente esa “Dama de Plata”, según el medio estadounidense. En la novela original, Sophie es la hija ilegítima de un conde y una de sus criadas. Aunque creció en la casa de su padre, este nunca la reconoció públicamente como su hija.
¿En qué series ha actuado Yerin Ha?
Nacida el 26 de junio de 1995 en Sydney, Australia, Yerin Ha, de 29 años, proviene de una familia con una rica tradición actoral. Su abuela es la famosa actriz coreana Son Sook, cuyo trabajo puede verse en el k-drama Mi señor. Asimismo, sus padres se conocieron mientras estudiaban esa rama artística, reveló la propia Ha en una entrevista con la edición australiana de Vogue en 2019.
“Mi abuela es actriz y mis padres se conocieron en la escuela de actuación, así que siempre he crecido con este conocimiento de lo que son el teatro y la pantalla, por lo que siempre me interesó”, compartió la joven.
Su formación actoral comenzó a una edad temprana. A los 15 años, audicionó para una escuela de artes escénicas en Seúl, Corea del Sur. “Fueron tres años de entrenamiento intenso, de 7 a.m. a 12 a.m. casi todos los días”, recordó Ha. “Aprendí sobre el trabajo en equipo y quién soy y todo eso”.
Tras su experiencia en Corea, Ha regresó a Australia para continuar su formación en el prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático de su país natal.
Aunque todavía es un talento “desconocido” por el público general, Yerin Ha ha estado construyendo una sólida carrera en la industria del entretenimiento desde 2016. Su papel más grande hasta la fecha ha sido el de Kwan Ha Boo en la serie de Paramount+ Halo, basada en la popular franquicia de videojuegos. Ha participó en las dos temporadas de la adaptación que considera como “su salto a Hollywood”.
Otros créditos en su carrera incluyen apariciones en series australianas como Reef Break, Troppo y Bad Behaviour, así como en la película de terror independiente Sissy.
Además de su inminente papel en Bridgerton, Ha está preparada para dar otro paso importante en su carrera con su participación en la serie precuela Dune: Prophecy para HBO Max, cuyo estreno está previsto para noviembre de este año.
Con el despegue progresivo de su trabajo, Yerin Ha aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la representación asiática fuera de roles estereotipados en la pantalla. En una entrevista con The Gamer en marzo de 2022, Ha explicó por qué aceptó su papel en Halo.
“Nunca me habían ofrecido un personaje como Kwan, para ser honesta. Ver a una mujer coreana tan joven y poderosa, que habla sin miedo, que expresa su opinión, que intenta hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere, pero también tratando de hacerlo por el bien mayor de la gente, entendiendo lo que son los sacrificios, entendiendo lo que es un legado. Ese tipo de historia es lo que realmente me enganchó”, expresó.
“Ojalá llegue un momento en el que realmente podamos ver [a una persona no caucásica] interpretando a la novia, al protagonista romántico”, había dicho a Vogue Australia en 2019.
Por otro lado, la elección de Yerin Ha para el papel de Sophie Beckett podría haber despertado un debate entre los fans más “puristas” de la novela. En el plano literario, Sophie es descrita como una mujer de cabello rubio y rizado y ojos verdes, características físicas que contrastan con la apariencia de Ha.
Sin embargo, la serie de Netflix ya ha demostrado en temporadas anteriores que aprovecha sus libertades artísticas para proponer un casting diverso en su exitosa adaptación.