“Cariño, es una fantasía vestida de pesadilla...”, escribió un usuario en redes sociales en referencia a la canción “Black Space” de Taylor Swift luego del lanzamiento de su figura de cera. La reciente inauguración en el Museo Panoptikum de Hamburgo, Alemania, ha generado una ola de reacciones negativas entre los swifties.
Aunque el establecimiento, que se presenta como “el más antiguo y grande de Alemania”, intentó captar la esencia de la cantante, los fans no han quedado satisfechos con el resultado.
La figura de cera se reveló el pasado lunes, pero en lugar del esperado homenaje, se desató el caos en forma de memes y comentarios sarcásticos en internet. La crítica más común es sobre la falta de realismo en la estatua, con seguidores de la cantante comentando que “no se parece en nada a Taylor Swift” y que “parece más una maestra de arte de Minnesota”.
Los admiradores de Taylor Swift han sido implacables en sus críticas, señalando varios errores en la representación. Un fan comentó en Instagram: “Wow. Ni siquiera la reconocí, y además, Taylor siempre hace ese gesto de corazón con toda la mano. Deberían haberlo aprendido al investigar. Verdaderamente vergonzoso”.
La falta de precisión en el gesto de corazón hecho con las manos ha llamado particularmente la atención de los swifties, pues en la estatua se observa cómo ella deja el índice y el pulgar formando el corazón, mientras el resto de sus manos están estiradas.
Al momento de la inauguración, la figura estaba vestida con un enterizo de lentejuelas similar al que Taylor usó en los iHeart Radio Music Awards de 2019. No obstante, las diferencias en el peinado y el calzado no pasaron desapercibidas.
En otros comentarios de Instagram y X (anteriormente Twitter), los fans aseguraban que la figura de cera guardaba un mayor parecido a Ashley Leechin, la tiktoker que ganó popularidad como imitadora de la estrella pop.
El Panoptikum de Hamburgo cuenta con experiencia en la exposición de otras figuras de famosos que sí han sido mejor recibidas, como la de Angelina Jolie, la Reina Isabel II y Ed Sheeran. Este último, conocido amigo de Swift, también es una de las atracciones del museo, que alberga más de 120 figuras de celebridades.
Taylor Swift canceló sus conciertos por amenaza terrorista
Hace unos días, un tercer sospechoso fue arrestado en conexión con el atentado fallido que tenía como objetivo los conciertos de Taylor Swift en Viena, anunció el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner. El joven detenido, de 18 años, mantenía contacto con el organizador del complot y será investigado por sus posibles vínculos con grupos terroristas.
El anuncio de su arresto se suma a la reciente captura de otros dos sospechosos. Uno de ellos, un joven de 19 años, fue encontrado con productos químicos, explosivos, cuchillos y material relacionado con ISIS y Al Qaeda en su domicilio de Ternitz. Según las autoridades, este individuo había jurado lealtad al Estado Islámico y planeaba suicidarse mientras mataba a la mayor cantidad de personas posible durante los conciertos, detalló Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la dirección de Seguridad Estatal e Inteligencia.
El segundo sospechoso, de 17 años y de ascendencia turca y croata, fue arrestado en Viena; había sido contratado recientemente para trabajar en el recinto de los conciertos y también ha estado bajo investigación.
El caso ha llevado a los investigadores a explorar las “redes” del grupo y a evaluar la evidencia tanto física como electrónica para comprender el alcance del complot frustrado. Las detenciones han desvelado una peligrosa planificación que podría haber resultado en una tragedia de no ser por la intervención policial.
La peligrosa situación obligó a la cancelación de los eventos musicales programados para el 8, 9 y 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel por parte de la promotora Barracuda Music, quien priorizó la seguridad de los asistentes.
Ayer, 15 de agosto, Swift regresó a Londres para continuar con sus shows programados y en esta primera noche estuvo acompañada de su cercano amigo, el cantante británico Ed Sheeran, con quien tocó algunos temas en versión acústica.
El evento de The Eras Tour en Reino Unido se está realizando bajo medidas estrictas de seguridad con agentes policiales rodeando todo el estadio y permanente observación al ingreso de los asistentes.