La edición 76 de los premios Emmy ya tiene anfitriones. Esta vez, la ceremonia que celebra lo mejor de la televisión estadounidense se realizará el 15 de septiembre y ha convocado a Eugene y Dan Levy, el aclamado dúo padre-hijo, como presentadores.
Los comediantes canadienses son conocidos con su trabajo conjunto en la serie Schitt’s Creek, un exitoso proyecto que les valió múltiples Emmy en 2020. En aquella ocasión, hicieron historia al convertirse en el primer padre e hijo en ganar premios importantes en el mismo año.
“Para dos canadienses que ganamos nuestros Emmy en una carpa de cuarentena, la idea de que nos pidan ser anfitriones este año en un teatro real fue incentivo suficiente [para aceptar este rol]”, declararon Eugene y Dan Levy en un comunicado conjunto. “Estamos encantados de poder brindar por esta extraordinaria temporada de televisión”.
Detalles de la ceremonia
La 76ª gala de los Premios Emmy se llevará a cabo en el Peacock Theater de L.A. en Los Ángeles. El público tendrá varias opciones para conocer qué actores, programas y series triunfaron en sus respectivas categorías. El evento será transmitido en vivo de costa a costa estadounidense por la cadena ABC y estará disponible para streaming al día siguiente en Hulu.
Craig Erwich, presidente del Grupo de Televisión de Disney, expresó su entusiasmo por la elección de los anfitriones: “La intuición cómica de Eugene y Dan y su increíble capacidad para capturar los corazones de los espectadores harán que sea una transmisión memorable de los Emmy, honrando a los mejores y más brillantes talentos de este año”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a dos generaciones de genios de la comedia al escenario de los Emmy como anfitriones. Eugene y Dan Levy son conocidos por crear momentos inolvidables y divertidísimos en pantalla, y juntos, están supercargados. No puedo esperar a que los fans de los Emmy vean lo que tienen preparado para todos nosotros”, añadió Cris Abrego, presidente de la Academia de Televisión.
Eugene y Dan Levy tienen un agradable precedente en el evento. En 2020, además de sus victorias individuales, compartieron el Emmy a la Mejor Serie de Comedia como productores ejecutivos de Schitt’s Creek.
La sitcom, emitida desde el 2015 al 2020, sigue las desventuras de una familia adinerada que pierde su fortuna y debe mudarse a la aldea que alguna vez compraron a modo de broma. Además de los Levy, la serie satírica contó con el talento de Catherine O’Hara y Annie Murphy en los roles estelares.
Dan Levy, en particular, logró un récord al ganar cuatro premios Emmy en una sola noche, por actuación, escritura y dirección.
Ese mismo año, la dupla también tuvo una memorable participación en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), donde abrieron la ceremonia con un monólogo y presentaron el primer y último premio de la noche.
Aunque Schitt’s Creek concluyó en 2020, los Levy continúan activos en la industria. Eugene está nominado a los Emmy este año en la categoría de ‘Mejor Serie o Especial de No Ficción con presentador’ por su programa de Apple TV+ The Reluctant Traveler With Eugene Levy.
En la edición 76 de los premios de la Academia de la Televisión, el récord de nominaciones lo tiene la miniserie Shogun, producción de FX disponible en Disney+. El drama histórico japonés es finalista en 25 categorías de los premios Emmy. La serie El oso, de la misma cadena, se ubica en el segundo lugar con 23 menciones.