En días recientes, la relación entre la cantante Elle King y su padre, el actor y comediante Rob Schneider, ha captado la atención de diversos medios de comunicación. Durante su participación en el Dumb Blonde de Bunnie XO, King contó que decidió distanciarse de su padre desde los inicios de su carrera musical debido a la “toxicidad” que experimentó durante su infancia.
“No quería estar asociada con él”, dijo la cantante en el programa, añadiendo que Schneider fue “muy tóxico” en sus años de crecimiento. En respuesta a estas declaraciones, Rob Schneider ofreció una disculpa pública a través de una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson.
“Quería decirle a mi hija Elle, ‘Te amo y desearía haber sido el padre en mis 20s que necesitabas’”, expresó Schneider. “Claramente no lo fui y espero que puedas perdonar mis defectos”, añadió en la entrevista. Elle King, cuyo nombre de nacimiento es Tanner Elle Schneider, creció principalmente en Ohio bajo el cuidado de su madre London King y su padrastro Justin Tesa.
Previamente, King explicó que su padre tenía la costumbre de olvidar su cumpleaños y relató un episodio doloroso donde, siendo preadolescente, fue enviada a un campamento de adelgazamiento por su propio padre. “Me metí en problemas un año porque me esguince el tobillo y no perdí peso —muy tóxico y ridículo”, señaló King en el podcast.
Relatando sus experiencias de pasar tiempo con su papá, King explicó en el podcast que las visitas que le daba solían ser en sets de películas, donde se sentía perdida y frecuentemente relegada. “Si pasaba un verano con mi papá, sería en un set de filmación... Simplemente me perdía en el tumulto”, recordó King.
La relación entre padre e hija continuó siendo tensa incluso en los primeros años de la carrera de King. En 2015, tras el lanzamiento de su primer álbum “Love Stuff”, la atención mediática se centró en su parentesco con Schneider. “La gente empezó a preguntar por mi papá; mi papá me llamó y me dijo, ‘No hables de mí en la prensa’”, recordó King en el podcast.
Contrario a las recientes declaraciones y según una entrevista de People en 2018, King había afirmado que Schneider se había convertido en su “mayor fanático”. King comentó, “Honestamente, él es probablemente mi mayor apoyo. Me envía mensajes en mayúsculas diciendo, ‘¡Tu disco va a cambiar el mundo! ¡Te amo! ¡Estoy muy orgulloso de ti!’”.
A pesar de los esfuerzos de Rob por reconectar y fortalecer su relación, King ha mantenido una postura crítica sobre sus puntos de vista conservadores y su posicionamiento frente a temas como los derechos de las personas LGBTQ+. “Él nunca me ayudó. No quería su ayuda”, enfatizó King durante el podcast de Bunnie XO.
La compleja dinámica familiar también fue evidente en momentos de crisis personal para King. En una entrevista con People, detalló cómo su relación con Schneider mejoró después de que ella se separara de un matrimonio destructivo y enfrentara problemas de abuso de sustancias y salud mental. “Ambos hemos madurado mucho. Te das cuenta de lo importante”, dijo King.
Ella se comprometió con el artista del tatuaje Dan Tooker en octubre de 2020. La pareja se propuso mutuamente durante unas vacaciones en Nuevo México, lo cual King describió como un momento mágico. En septiembre de 2021, dieron la bienvenida a su hijo Lucky Levi Tooker. “Muy orgullosa de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, Lucky Levi Tooker”, publicó King en su cuenta de Instagram.
Recientemente, la conducta de King durante un tributo a Dolly Parton también causó revuelo. En el concierto celebrado en el auditorio Ryman de Nashville en enero de 2024, King admitió estar “muy borracha” y fue criticada por su comportamiento en el evento familiar.