Nate Byrne, meteorólogo de ABC Australia, sufrió un ataque de pánico en vivo: “Voy a tener que detenerme un segundo”

El incidente ha desatado una enorme empatía en redes, con mensajes de apoyo para Nate Byrne provenientes de todo el planeta

Guardar
Nate Byrne, presentador del clima en el programa ABC News Breakfast, sufrió un ataque de pánico en vivo (YouTube/The Mirror)

Nate Byrne, presentador del clima en ABC News Breakfast, se vio obligado a interrumpir su emisión en vivo el martes por la mañana cuando sufrió un ataque de pánico frente a las cámaras.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m., hora local, mientras Byrne proporcionaba el pronóstico del tiempo para Queensland.

Imágenes compartidas en la página de Facebook de ABC News muestran el momento en que el hombre, con voz temblorosa, dice: “Voy a tener que detenerme un segundo”.

“Algunos de ustedes pueden saber que ocasionalmente me afectan los ataques de pánico y, de hecho, eso está ocurriendo ahora”, agregó.

Luego, llamó a su compañera de conducción, Lisa Millar, para que tomara el control del programa mientras él se recuperaba fuera de cámara.

El meteorólogo se disculpó tras el incidente en vivo durante la emisión (Instagram/@sci.nate)
El meteorólogo se disculpó tras el incidente en vivo durante la emisión (Instagram/@sci.nate)

La cámara cambió rápidamente a Millar, quien tranquilizó a los espectadores. “Estamos muy contentos de decir que nuestro maravilloso colega Nate está de vuelta con nosotros” dijo una vez que Byrne retomó su compostura.

Al regresar, Nate Byrne se disculpó por la interrupción. “Lo siento si asusté a alguien”, expresó lamentando lo sucedido en pantalla.

“La verdad es que no, porque ya has sido muy sincero antes sobre los ataques de pánico que te han dado en directo”, respondió Millar al intentar tranquilizar el hecho. “Y es genial que la gente sepa que le puede pasar a cualquiera”.

Su colega de presentación, Michael Rowland, aprovechó la situación para hacer una broma, confesando sus propios nervios ante la posibilidad de presentar el clima en lugar de Byrne.

Me diste un susto porque pensé que tendría que terminar haciendo el informe del clima y no soy bueno en eso”, dijo Rowland.

"Lo siento si asusté a alguien", dijo Byrne ante las cámaras, pero fue consolado por sus compañeros en el set (Instagram/@sci.nate)
"Lo siento si asusté a alguien", dijo Byrne ante las cámaras, pero fue consolado por sus compañeros en el set (Instagram/@sci.nate)

Más tarde ese mismo día, Rowland publicó un video del incidente en su cuenta de Instagram, asegurando a los espectadores que su colega “se encontraba bien”.

Agradeció a la audiencia por los numerosos mensajes de apoyo, escribiendo: “Qué audiencia tan maravillosa tenemos”.

Byrne, quien ha sido abierto sobre su lucha con los ataques de pánico, escribió un artículo en 2022 describiendo su primera experiencia con ellos en televisión en vivo. De acuerdo a lo que recogió New York Post, Byrne mencionó parte de su experiencia al interior de un set de televisión.

“Mientras estaba bajo las luces del estudio, hablando con personas que tomaban su café matutino y se limpiaban el sueño de los ojos, mi corazón latía con fuerza, estaba jadeando por aire y sudaba por todos los poros mientras mi cerebro gritaba ‘¡CORRE!’”, sostuvo en ese entonces.

A través de su perfil en X, admitió que sincerarse sobre su situación personal le ayuda a seguir adelante. “Hablar de mi ansiedad y buscar tratamiento significa que puedo vivir con ella y controlarla”, apuntó en un tuit tras la publicación de su artículo. Y en cuanto a las crisis de ansiedad agregó: “Esto sólo me ocurre una vez al año, más o menos”.

La presentadora de noticias Lisa Millar tomó el control del programa mientras Nate Byrne se recuperaba fuera de cámara (Instagram/@sci.nate)
La presentadora de noticias Lisa Millar tomó el control del programa mientras Nate Byrne se recuperaba fuera de cámara (Instagram/@sci.nate)

Nate Byrne agradeció el apoyo de su compañeros

El meteorólogo explicó que esta experiencia cambió su perspectiva sobre la salud mental, y ahora confía en ciertas herramientas para superar estos momentos de pánico y continuar con su trabajo. Rowland también compartió su apoyo, afirmando en su publicación de Instagram: “Como equipo, siempre te apoyaremos, Nate. Siempre”.

La valentía de Nate Byrne al compartir su lucha personal ha logrado resonar con muchos de sus espectadores, generando un fuerte apoyo por parte de la audiencia.

En los comentarios de la publicación de Rowland, Byrne expresó su agradecimiento. “Gracias Michael Rowland y a todos los demás – tengo el mejor equipo de apoyo (¡y el más grande!). Hace que todo sea mucho mejor”, escribió.

Además de su carrera como presentador del clima, Byrne fue parte de la Marina australiana durante 12 años.

Guardar