El actor Brad Pitt disipó las dudas sobre su futuro en Hollywood durante una reciente entrevista para la revista GQ. En una conversación con su amigo y colega George Clooney —con quien protagoniza la nueva película Wolfs—, desmintió los rumores sobre su retiro del cine.
“Todavía estoy un poco en la misma trayectoria”, afirmó Pitt en la entrevista. Con esta declaración, desmonta las especulaciones sobre su posible alejamiento del cine.
Asimismo, sostuvo que sus comentarios previos sobre estar “en las últimas” se referían a las etapas de su carrera, no a un retiro definitivo. “Quise decir que como temporadas. Ya sabes, había que salir de la seguridad de los Ozarks”.
Y agregó: “Empiezas a entender esta idea de la mortalidad y que es algo con lo que todos tenemos que lidiar”, mostrando un lado más filosófico y sereno de su personalidad.
Arte y familia, la fórmula ideal para Brad Pitt
A los 60 años, el artista describió el camino desde sus inicios hasta consolidarse como una de las figuras más reconocidas del cine mundial. Según GQ, el ganador del Oscar señaló que su paso por la industria ha sido “realmente emocionante e interesante y doloroso y horrible y todo eso”.
“¿Qué van a ser estos últimos años?”, se preguntó Brad Pitt, inspirándose en figuras como el arquitecto Frank Gehry, de quien dijo: “Sigue haciendo grandes obras de arte y tiene una hermosa familia. Y creo que esa es la fórmula para seguir siendo creativo y seguir amando tu vida”.
Cabe destacar que la relación de Pitt con sus hijos, fruto de su relación con Angelina Jolie, ha estado marcada por altibajos. La pareja se mantiene en una batalla legal por su divorcio tras separarse en 2016 por un incidente durante un vuelo.
Apenas este año, sus hijas biológicas Shiloh y Vivienne decidieron dejar de utilizar su apellido, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Zahara y Maddox, quienes fueron adoptados por los actores en los inicios de su matrimonio.
La estrella también discutió los desafíos para mantenerse motivado en una industria tan competitiva y cambiante. “Creo que cada vez es más difícil encontrar una experiencia nueva o algo que te entusiasme”, admitió a GQ, aunque destacó que sigue comprometido con el cine y está involucrado en un nuevo proyecto cinematográfico que comenzará en un año y medio.
El enfoque actual de Brad Pitt hacia la vida también formó parte de la conversación. En su conversación con George Clooney, afirmó: “Realmente estoy tratando de disfrutar de la gente que quiero a mi alrededor y simplemente vivir”, reflejando su prioridad en las relaciones personales y el bienestar.
Como se recuerda, desde finales de 2022, Pitt mantiene un romance con la diseñadora de joyas Inés de Ramón, 26 años menor que él. En 2024, los dos pasaron a tener una “relación seria” tras mudarse juntos, según un reporte de People.
Dicha perspectiva, comentó, es el resultado de la madurez adquirida con los años. “Cuando eres joven, hay amenazas percibidas por ahí, y cosas contra las que crees que necesitas protegerte”, contó. “Y luego te das cuenta: Eso es solo agotador”.
La amistad entre Pitt y Clooney tuvo su espacio en la entrevista, donde Pitt resaltó la habilidad de su colega para analizar situaciones complejas, compartiendo que lo llama “en numerosas ocasiones cuando las cosas se ponen difíciles”.
Este aprecio mutuo podría traer futuras colaboraciones cinematográficas, ya que Brad se mostró entusiasmado con la idea de trabajar nuevamente con su cercano amigo.
Las carreras de autos y su nueva película “Fórmula 1”
A pesar de la reflexión sobre el paso del tiempo, Brad Pitt sigue interesado en explorar nuevas experiencias fuera de la actuación, incluyendo su fascinación por la conducción de autos de carreras. Pitt describió esta actividad como “simplemente experimentar la fuerza descendente y los frenos de carbono”.
Esta nueva pasión de la estrella tendrá su reflejo en la pantalla grande con la película Formula 1, donde Pitt interpretará a un piloto veterano que regresa a las pistas. El film, dirigido por Joseph Kosinski, se encuentra actualmente en producción.