En una reciente entrevista para el podcast de Radio Times, Matt Damon, de 53 años, compartió qué opina sobre la intensa atención mediática que rodea a su amigo de toda la vida, Ben Affleck. La estrella de Hollywood se encuentra en promociones de su nueva película Incitadores (The Instigators), un proyecto para Apple TV que protagoniza junto a Casey Affleck.
Mientras dialogaba sobre la ficción, abordó la intensidad de la atención a la que ha estado expuesto como un artista famoso. Sin embargo, destacó que la experiencia de Ben ha sido mucho más extrema a pesar de ser de la misma generación de Hollywood.
“He tenido mucha suerte en ese sentido... especialmente cuando miro al hermano de Casey, Ben. No puedo imaginarme viviendo bajo ese escrutinio”, declaró el protagonista de Rescatando al soldado Ryan. “Y ha sido así durante 25 años. Hemos tenido carreras paralelas en muchos sentidos, así que tengo la suerte de haber sido —en cierto modo— exceptuado de esa parte”, añadió.
Damon y Affleck, amigos desde hace décadas, saltaron a la fama juntos con su película ganadora del Oscar En busca del destino o Mente Indomable (Good Will Hunting) en 1997. Sin embargo, sus vivencias han sido diferentes respecto al escrutinio mediático en su vida privada.
“Esa moda de las revistas (del corazón), que era tan grande hace 25 años, me ignoró...”, recordó Damon. “Claro, un hombre casado es muy aburrido”.
“Lo que vendían era escándalo, sexo, y todo eso. Mientras que no estuvieras involucrado en esos temas, no les parecía que valía la pena usar su tiempo en sacarte una foto. Así que terminé quedándome solo”, mencionó en el podcast.
No obstante, el actor admitió que cuando comenzó a notar la fama sí llegó a sentirse algo “desorientado”. “Solo quería ponerme a trabajar, así que me escondí durante unos años mientras me orientaba”, dijo.
Damon atribuye ese distanciamiento de los tabloides a su matrimonio con Luciana Barroso, con quien lleva casado 19 años y tiene cuatro hijas. “Por suerte me enamoré de alguien que no estaba en el negocio y que toleraría ese lado del trabajo, y eso realmente me ayudó”, compartió.
En la acera opuesta, la vida personal de su mejor amigo ha sido (mucho) más inestable. Affleck atravesó divorcios, rumores de infidelidad y luchas contra la adicción a lo largo de los años. Actualmente, el actor y director de Argo está nuevamente bajo la lupa por los comentarios de una supuesta crisis matrimonial con Jennifer Lopez (55).
La pareja pasó en lugares distintos gran parte del verano, incluyendo su segundo aniversario de boda el 16 de julio. Mientras Lopez tuvo una estancia prolongada en los Hamptons tras unas vacaciones en Europa, Affleck fue visto constantemente en L.A.
Este 12 de agosto, una fuente informó a PEOPLE que Lopez había visitado la casa de alquiler de Affleck en Brentwood California, lugar que el actor habita tras haberse mudado de la mansión de Beverly Hills que compartía con J.LO. Ese mismo día, la protagonista de Atlas, acompañó a Samuel (hijo de Ben y Jennifer Garner) al centro comercial.
Aunque la pareja aún no ha comentado públicamente sobre estos rumores, la especulación sobre un posible divorcio ha aumentado, especialmente considerando que no habían sido fotografiados juntos durante dos meses. Otro indicio negativo fue la puesta en venta de la mansión de 60 millones de dólares, una propiedad que la pareja había comprado en mayo de 2023. Actualmente, la lujosa residencia está en el mercado por un precio de USD 68 millones de dólares.