Kevin Costner ha recibido un duro golpe este verano con su película Horizon: An American Saga – Chapter One, un western que costó 100 millones de dólares y que finalmente ha recaudado apenas 32 millones en su paso por el cine, según informó Box Office Mojo. La producción, que debutó el 28 de junio y concluyó su tiempo en cartelera a principios de agosto, enfrentó notorias dificultades tanto con la audiencia como con la crítica, llevándose una calificación del 49% en Rotten Tomatoes.
La película consiguió unos USD 11 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos y, al cerrar su estadía en la pantalla grande, alcanzó un total doméstico de 29 millones. A nivel internacional, la también referida como Chapter One sumó 3.6 millones, acumulando un total mundial de apenas 32.6 millones que, claramente, representan una gran pérdida.
Costner, que está bastante motivado en sus 69 años, ha confesado que invirtió 38 millones de dólares de su propio dinero para dar vida a esta primera entrega, que en realidad es el génesis de una planificada serie de cuatro partes. En una entrevista con GQ en mayo, mencionó: “Ese es el mensaje que quiero que mis hijos entiendan sobre quién soy: hago lo que creo”.
El descalabro de Horizon no ha pasado desapercibido en las reseñas. Po ejemplo, el crítico de cine Johnny Oleksinski de The Post expresó: “No podría imaginarme comprometer otros 540 minutos de mi tiempo a este proyecto inflado por el ego”. Asimismo, Oleksinski criticó la decisión de Costner de abandonar la serie Yellowstone para trabajar en lo que calificó como “una vergonzosa y mal contada confusión”.
Según recogió el crítico, la película de Costner tiene un planteamiento argumental bastante desordenado ya que presenta a más de 20 personajes dispersos por diversos escenarios. Por este aspecto y otros más, el periodista del medio estadounidense explica que es bastante difícil para el espectador tener cierto interés en la trama.
En una entrevista reciente con el portal E! News, Kevin abordó el desempeño desfavorable de la película. “He enfrentado situaciones en las que la gente ha sido desdeñosa conmigo”, señaló el actor. “Pero no pueden desdeñar Horizon, porque ahora está fuera de sus manos. Y pueden señalar la línea de meta —bueno, esto fue lo que hizo en taquilla— pero sé que esta película se proyectará para siempre”.
Michelle Pfeiffer llegó al mundo de “Yellowstone”
Durante la ausencia de Kevin Costner en Yellowstone, la serie que le ha dado relevancia a su carrera en los últimos años, se ha confirmado un nuevo spin-off del universo televisivo creado por Taylor Sheridan. Michelle Pfeiffer, la multipremiada y nominada actriz, será la protagonista y productora ejecutiva de The Madison. La confirmación fue realizada por Paramount Network.
La historia de The Madison se centrará en la exploración del duelo y la conexión humana, trasladando a una familia de Nueva York al valle del Río Madison en el centro de Montana. Esta localización será el escenario para una profunda narrativa sobre las dinámicas familiares y el proceso de sanación tras una pérdida significativa.
Chris McCarthy, CEO de Paramount Global y presidente/CEO de Showtime & MTV Entertainment Studios, destacó las habilidades interpretativas de Pfeiffer, asegurando que “es un talento notable que construye cada papel con una profundidad emocional, autenticidad y gracia”.
El universo de Yellowstone, que comenzó con la serie original en 2018 con Kevin Costner como protagonista, ha crecido considerablemente. La nueva serie se suma a otras producciones del mismo universo, como la precuela 1923, que es liderada por Harrison Ford y Helen Mirren, misma que se ha ganado a la crítica y actualmente se encuentra en producción para su segunda y última temporada.