Madonna ha generado controversia en Italia al alquilar el Teatro Grande de Pompeya para celebrar su cumpleaños número 66 el 16 de agosto. La noticia ha indignado a muchos italianos, no solo por el uso de un sitio histórico tan importante, sino también porque la reina del pop lo estaría alquilando por apenas 30,000 euros, una cantidad que para los ciudadanos parece ser un precio más que barato.
Los detalles del evento aún no han sido confirmados oficialmente por el lugar, pero el periódico italiano La Repubblica citó al alcalde de Pompeya diciendo: “Estamos listos para recibir a la cantante”. Según los informes, se espera la asistencia de unas 500 celebridades, entre las que podrían estar Katy Perry y Orlando Bloom, quienes ya están de vacaciones en la zona. También se rumorea que el Ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, podría estar en la lista de invitados.
El anfiteatro, que data de más de 2,200 años y ahora se utiliza para funciones dramáticas y musicales, habría sido contratado por una empresa estadounidense para el evento, lo que ha generado aún más enfado entre los italianos. Michele Campisi, secretario general de la asociación de patrimonio Italia Nostra, expresó su descontento al periódico The Times, calificando la suma de 30,000 euros como absurda y comparándola con “regalar Pompeya”.
Para el fan club italiano de Madonna, la expectativa del evento es enorme. Ya han empezado a prepararse para su llegada, según publicaron en su página de Facebook. Sin embargo, la controversia persiste: muchas personas cuestionan la necesidad de celebrar una fiesta de cumpleaños en un sitio arqueológico tan significativo cuando existen otras opciones, “como una bella playa” sugirió Campisi.
Pompeya, una ciudad enterrada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C —que se encuentra entre los sitios arqueológicos más importantes y mejor conservados del mundo— ha estado en el centro de esta polémica. El Teatro Grande, un lugar emblemático dentro de la antigua ciudad, ha sido meticulosamente restaurado para su conservación y uso cultural. Sin embargo, su utilización para un evento privado de esta naturaleza ha despertado preocupaciones sobre la preservación y el respeto por el patrimonio histórico.
El hijo de Madonna y su vida sin dinero
David Banda, el hijo adoptivo de Madonna, causó impacto el mes pasado en las redes al revelar que está viviendo de manera independiente en el Bronx, Nueva York, enfrentando varios retos financieros a pesar de la considerable fortuna de su madre, que se estima entre 600 y 850 millones de dólares.
En una transmisión en vivo en Instagram, el hijo de Madonna que recientemente cumplió 18 años, relató cómo es su vida en la ciudad y las dificultades que enfrenta. “Es encantador experimentar que den las 9 de la noche, tener hambre y darme cuenta de que no tengo suficiente dinero para comprar comida y tener que buscarla. Es divertido ser joven”, contó.
Banda, quien ahora vive con su novia, Maria Atuesta de 21 años (una modelo en ascenso) ha optado por dar clases de guitarra en línea para generar ingresos. Su habilidad musical se ha desarrollado en gran parte gracias a su participación en la gira “Celebration” junto a su madre. “Amo esto. No estoy solo, tengo a mi novia. Pero me encanta”, afirmó Banda en su transmisión, reflejando una actitud positiva a pesar de las dificultades económicas.
Cabe destacar que la relación entre Madonna y David Banda sigue siendo cercana. Él estuvo junto a su madre durante una grave crisis de salud en los últimos años, evidenciando una conexión fuerte más allá de la distancia física y los desafíos personales que enfrenta el joven músico en su vida independiente en Nueva York.