Los guionistas de Deadpool & Wolverine revelaron que Robert Downey Jr. estuvo cerca de hacer un cameo como Iron Man en la película, según una entrevista concedida a IndieWire.
Rhett Reese y Paul Wernick, co-guionistas de las tres películas de Deadpool, compartieron detalles sobre el proceso creativo detrás de la última entrega de la franquicia, que ha recaudado cerca de mil millones de dólares en taquilla.
“Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena [para empezar] con Happy y Downey”, explicó Wernick. Reese añadió: “Ryan Reynolds leyó la escena con ambos, con la esperanza de que pudiéramos conseguir a Downey”.
Sin embargo, los planes cambiaron cuando se reveló que Downey interpretaría al Doctor Doom en futuras producciones de Marvel. “Entre bastidores, no sabíamos lo del Doctor Doom. Y no hay forma de que fuera a hacer ambos”, dijo Wernick.
Tony Stark iba a rechazar a Deadpool en los Vengadores
La escena en cuestión terminó incluyendo solo a Jon Favreau como Happy Hogan. De acuerdo a los guionistas, el concepto original era similar a la versión final, con Tony Stark rechazando a Wade Wilson por no ser un jugador de equipo.
Los escritores también revelaron que en una versión muy temprana del guion, se concibió una escena con todos los Vengadores. “Wade iba a ser rechazado y luego iba a criticar a todos los Vengadores de una manera que solo Deadpool podría hacer”, comentó Wernick.
“Definitivamente iba a intentar levantar el martillo de Thor. Teníamos eso ahí”, confesó Reese.
Los otros grandes cameos de “Deadpool & Wolverine”
Uno de los cameos que sí llegaron al corte final fue el de Chris Evans como Johnny Storm, un papel que interpretó en las películas de los Cuatro Fantásticos de Fox.
“Esa escena de Johnny Storm existía antes de que hubiéramos cerrado una historia”, explicó Paul Wernick.
Rhett Reese profundizó en la escena y aclaró que fue diseñada para engañar al público inicialmente: “Hay un momento en que Capitán América o quien crees que es Capitán América, que en realidad es Johnny Storm, creo que suelta una palabrota. Insulta y Deadpool lo nota por un segundo”.
Respecto a otros cameos, mencionó: “Creo que la respuesta es nadie. Creo que todos a los que preguntamos dijeron que sí”. Pero, confirmaron que Robert Downey Jr. fue el único “no” que recibieron. Wernick añadió: “Recibimos un ‘no’ de Gwen Stefani en la primera por ‘Hollaback Girl’”.
Los guionistas también hablaron sobre la aparición de Channing Tatum como Gambito, confirmando que el actor “se comprometió totalmente” con el acento cajún del personaje.
“Creo que Channing iba en serio con el cajún, y mi suposición es que creo que lo exageró un poco en algunos puntos para que no se le pudiera entender”, manifestó Paul Wernick sobre esta versión del mutante de los X-Men.
Otro aspecto destacado fue la inclusión de Henry Cavill como una versión alternativa de Logan/Wolverine. “Una vez que confirmamos a Hugh [Jackman], y estábamos buscando anclar siendo Wolverines, creo que Ryan se centró en esta cosa de Henry Cavill muy temprano en el proceso”, sostuvo el guionista.
Los escritores también compartieron algunas bromas favoritas que quedaron en la película. Wernick mencionó: “Cuando están en la minivan, y están a punto de pelear, y Wolverine dice: ‘Una palabra, solo di una palabra más’. Y Deadpool dice: ‘Gubernatorial’. Siempre me hace reír”.
Finalmente, los guionistas abordaron la filtración del metraje de prueba de Deadpool en 2014, que muchos consideran crucial para que la película se realizara. Aunque no revelaron nombres específicos, Rhett Reese confirmó que conocen la identidad del culpable.
“Sabemos quién lo filtró. No los conozco personalmente. Fue una filtración intencional. No salió accidentalmente al universo. No fue nadie de Fox y no fue nadie de nuestro equipo central”.
“Fue un amigo de la corte que creía en la película y quería verla hecha”, admitió Paul Wernick.
Y su colega continuó: “E interesantemente, lo hicieron sin el permiso de la persona con la que eran amigos. Porque no querían implicar a esa persona. Tomaron su propia iniciativa”.
Deadpool & Wolverine se encuentra actualmente en cines, continuando el éxito de la franquicia y generando expectativas sobre futuros crossovers en el universo cinematográfico de Marvel.