Al parecer, la relación entre el músico Drake y la tenista Serena Williams inspiró una de sus canciones más populares. Durante un fin de semana, el rapero de Toronto, de 37 años, lanzó “100 Gigs”, una web con abundante material de archivo y canciones inéditas. Entre ese contenido, los fanáticos encontraron un video intrigante que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
En el clip, Drake está en una sesión de estudio y se le escucha dialogar con su madre, Sandi Graham, quien no aparece en cámara. Durante su conversación, alguien pone su colaboración de 2016 con Rihanna, “Too Good”. La canción se reproduce brevemente antes de que ambos empiecen a hablar sobre ella. Graham describe la música reciente de su hijo como “muy ligera” y comenta que no se adentra en temáticas profundas, a lo que Drake responde que sí lo hace en algunas piezas. “No, me pongo intenso en un par de temas, pero esto es más sobre mí y Serena”, afirma el rapero.
La conversación se interrumpe cuando “Too Good” comienza a sonar nuevamente y el ingeniero de sonido detiene la reproducción para que continuen hablando. Drake explica: “Es curioso porque cuando hago canciones sobre mujeres, también las hago para ellas. Sé qué tipo de canción hacer. Si voy a hablar de ellas, al menos les haré justicia creando una canción que les guste. Conozco muy bien a Serena, y sé que ella lo entenderá claramente, pero no me odiará por ello porque es algo jovial”.
En otro momento del video, Graham pregunta si Serena está saliendo con alguien más, a lo que Drake responde que desconoce la situación.
Sin embargo, la pieza no es exactamente una declaración de amor. En “Too Good”, Drake habla de una relación donde ambas partes están en lugares diferentes, con el chico (Drake) completamente enamorado y la chica (Serena) siendo indiferente. Es por esta razón que la madre Drake preguntó si Serena salía con alguien más.
“Soy demasiado bueno contigo/Das mi amor por sentado/Simplemente no lo entiendo/No, soy demasiado bueno contigo (...) Me siento mal por preguntar/No puede terminar así/Tenemos que tomarnos tiempo con esto”, se escucha en el aclamado tema de Drake.
Aunque la fecha exacta de la grabación no está clara, se especula que fue en el año 2015, época en la que los rumores de un romance entre Drake y Serena eran más intensos, llegando incluso a asegurar que estaban por comprometerse.
En octubre de 2015, un representante de Williams desmintió esos rumores, asegurando a PEOPLE que solo eran amigos de toda la vida.
En cualquier caso, este posible romance ha quedado muy atrás, sobre todo para Williams, quien está casada desde 2017 con el cofundador de Reddit Alexis Ohanian. La pareja tiene dos hijas, Alexis Olympia y Adira, nacida en agosto de 2023.
Paralelamente, Drake no ha confirmado estar en una relación formal. No obstante, desde principios de 2024 se ha reportado que ha salido con Brooklyn Nicole, hermana menor de la rapera Latto. Esto ha generado un gran escándalo en redes, pues mientras el intérprete de “Passionfruit” tiene 37 años, Brooklyn tiene apenas 21.
Cabe mencionar que Rihanna, también mantuvo una relación intermitente con Drake durante casi una década. A pesar de sus idas y venidas, varias fuentes han señalado que el rapero siempre deseó hacer que la relación con Rihanna funcionara cuando ambos estaban en el mismo lugar.