El próximo proyecto de la productora Artists Equity, fundada por Matt Damon y Ben Affleck, es una película inspirada en una controvertida batalla legal. El filme, titulado temporalmente Killing Gawker, se centrará en la polémica disputa entre el famoso luchador Hulk Hogan y el sitio web de noticias Gawker Media. El caso, que data del 2012, tuvo importantes repercusiones en el debate de la privacidad en línea y el mundo del periodismo.
Según reportó The Hollywood Reporter, el guion de la película ha sido adquirido por Artists Equity y se basa en el libro Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue del autor Ryan Holiday. Charles Randolph, ganador de un Oscar por su trabajo en La gran apuesta (2015), es el encargado de adaptar la historia para la gran pantalla.
Asimismo, Affleck y Damon han convocado al cineasta Gus Van Sant para este largometraje y están negociando su participación. Ambos actores trabajaron con el director en la aclamada película En busca del destino (también conocida como Mente indomable) en 1997. Dicho drama obtuvo nueve nominaciones a los Oscar y ganó dos estatuillas.
Hulk Hogan contra Gawker
El hecho que inspira la película se remonta a 2012, cuando Gawker publicó extractos de un video sexual que involucraba a Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea. El video, filmado seis años antes de su filtración, mostraba al luchador teniendo relaciones íntimas con la entonces esposa de uno de sus amigos, el locutor de radio conocido como “Bubba the Love Sponge”.
La difusión del ‘sex tape’ ocasionó una batalla legal que culminó después de cuatro años, cuando un jurado falló a favor de Hogan. Él argumentó que Bubba lo había incitado a tener sexo con su esposa y que no sabía que estaba siendo grabado. El veredicto le otorgó una indemnización de USD 140 millones de dólares por los perjuicios causados por Gawker Media, su fundador Nick Denton y uno de sus editores.
Según consigna Variety, la decisión del jurado concluyó que Gawker había violado la privacidad de Hogan al publicar el video, causándole un severo estrés emocional.
Otro personaje que intervino en el caso fue el multimillonario de Silicon Valley, Peter Thiel. El empresario, cofundador de PayPal, financió secretamente la demanda de Hogan contra Gawker, una movida que fue percibida en su momento como una venganza personal. Años atrás, la compañía de medios había “sacado del closet” a Thiel sin su consentimiento.
El veredicto a favor de Hogan fue devastador para el sitio de noticias. La empresa se declaró en bancarrota y cerró sus operaciones poco después. Aunque el sitio web fue relanzado en 2021 bajo nueva propiedad, esta nueva versión de Gawker tuvo una vida corta y cerró nuevamente en febrero de 2023.
Los medios especializados señalan que Killing Gawker está en fase de desarrollo activo, pero aún no se ha establecido una fecha de inicio de producción ni un calendario de rodaje. Tampoco se ha hecho público el reparto que dará vida a la película, aunque se rumorea que Ben Affleck podría tomar el rol protagónico y encarnar al luchador.
El proyecto sobre el caso Hogan vs. Gawker se suma a la lista de ambiciosos largometrajes en el paraguas de Artists Equity. Previamente, la productora sacó a flote la película biográfica Air: la historia detrás del logo sobre la línea de zapatillas que surgió de la asociación de Nike y Michael Jordan.
Otros títulos en camino son El contador 2, una nueva versión de El beso de la mujer araña y Unstoppable. Además, Artists Equity acaba de entrenar la comedia de atracos The Instigators en Apple TV+.