John Travolta está vendiendo su mansión en Clearwater, Florida, por 4 millones de dólares, en un probable intento de dejar atrás los recuerdos dolorosos y posiblemente distanciarse de la Cienciología, según informó el portal Radar Online citando fuentes cercanas al actor.
La residencia había sido adquirida por Travolta y su difunta esposa Kelly Preston en 2017, donde ambos disfrutaron de tiempo en familia con sus hijos Ella Bleu, de 24 años, y Ben, de 13.
De acuerdo con información, la decisión de vender la propiedad se produjo tras la muerte de Preston en 2020, debido a un cáncer de mama, y la reciente pérdida de la amiga cercana de la pareja, Kirstie Alley, en 2022. “Travolta quiere purgar los recuerdos”, indicó una de las fuentes que hablaron con el medio estadounidense.
“Cuando Kelly y John se mudaron a Clearwater, estaban ansiosos por pasar tiempo con sus amigos de la Cienciología, incluido Tom Cruise”, detalló un insider. “Tom y su hijo, Connor, tienen casas en Clearwater, pero al parecer él y John se han distanciado, y Connor se mantiene ocupado pescando con chicos de su edad”.
La mansión, situada cerca de la sede central de la Cienciología, había sido inicialmente atractiva para la pareja. Se sugiere que Travolta podría estar buscando apartarse de la organización. “Se cree que los Travolta fueron en contra de la Cienciología cuando aceptaron probar la quimioterapia para ayudar a combatir el cáncer de mama avanzado de Kelly”, resaltó una fuente.
En la actualidad, el actor y sus hijos prefieren residir en su casa de cinco habitaciones en Ocala, a aproximadamente dos horas de Clearwater. La mayoría de los informes apuntan a que John Travolta se ha vuelto más reservado desde las trágicas pérdidas de sus seres queridos.
“John no sale y prefiere estar en casa solo”, afirmó una fuente a Radar Online.
El matrimonio de los actores John Travolta y Kelly Preston
La carrera de Travolta ha incluido éxitos como Vaselina, Tiempos violentos y Fiebre de sábado por la noche. Por otro lado, Preston apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, incluyendo Jerry Maguire (1996) y Gemelos (1988). La pareja colaboró en varios proyectos, siendo el último El jefe de la mafia: Gotti (2018), donde ambos interpretaron a John y Victoria Gotti; mientras que el más recordado es la comedia Los expertos (1989).
Además del dolor soportado por la pérdida de su esposa y amiga, John Travolta también enfrentó la muerte de su hijo Jett en 2009, quien falleció a los 16 años debido a una convulsión asociada al síndrome de Kawasaki. Estos eventos han dejado una huella profunda en la vida del actor.
A pesar de este aparente aislamiento, algunas fuentes sugieren que él podría estar listo para un nuevo comienzo. “Sabe que Kelly no querría que pasara el resto de su vida solo”, comentó un informante.
Preston, nacida en 1962 en Honolulu, Hawaii como Kelly Kamalelehua Palzis, tuvo una carrera diversa antes de casarse con el actor. Fue descubierta inicialmente por un fotógrafo de moda a los 15 años, lo que la llevó a la industria publicitaria. Durante su matrimonio, habló abiertamente sobre su relación con Travolta, destacando la importancia de la comunicación y el crecimiento conjunto.
Además de su carrera artística, Kelly se involucró activamente con CHEC (Coalición Ambiental y de Salud Infantil), una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los padres sobre las toxinas ambientales que pueden afectar la salud de los niños, especialmente después de la pérdida de su hijo.
Por su parte, John Travolta siempre ha mostrado un fuerte compromiso con sus hijos. La mayor de sus descendientes, Ella, ha seguido los pasos de sus padres en la actuación y cuenta con el apoyo constante de su padre en su emergente carrera en Hollywood.