En una reciente audiencia virtual desde Bélgica, Justin Timberlake, de 43 años, se declaró “no culpable” de un delito menor de conducir bajo los efectos del alcohol, relacionado con su arresto el pasado 18 de junio en Sag Harbor, Nueva York. Según informó la revista People, el cantante y compositor apareció en la audiencia luciendo una camisa de cuello negro y respondió “sí” dos veces a las preguntas del juez Carl Irace.
Durante la videollamada, el juez Irace suspendió la licencia de conducir de Timberlake en el estado de Nueva York, aunque no se especificó la duración de dicha suspensión.
El abogado del artista estadounidense, Edward Burke, retiró una moción previa para desestimar el caso, citando que la suspensión es “estándar con cada DUI”. Fox News también confirmó que Justin Timberlake perderá sus privilegios de conducción en Nueva York hasta nuevo aviso.
Asimismo, NBC reportó que durante la audiencia, el juez Irace criticó al abogado de la defensa por hacer comentarios “irresponsables” a la prensa. Irace indicó que podría imponer una orden de silencio al abogado si este continuaba haciendo tales declaraciones: “Parece un intento de envenenar el caso antes de que comience”, apuntó.
Burke insistió en que su cliente “no estaba intoxicado” al momento del arresto. Además, dijo: “El hecho más importante a saber sobre este caso es que Justin no estaba ebrio y no debería haber sido arrestado por conducir bajo la influencia”. Asimismo, señaló a People que “la policía cometió varios errores muy significativos en este caso”.
Justin Timberlake fue detenido por conducir ebrio
El incidente ocurrió cuando Timberlake fue detenido alrededor de las 00:15 horas del 18 de junio. Según los documentos judiciales obtenidos por Fox News, Justin tenía los “ojos inyectados en sangre y brillantes” y emanaba un “fuerte olor a bebida alcohólica”.
La policía de Sag Harbor informó que el músico no pasó las pruebas de sobriedad en el campo y se negó a someterse a una prueba de alcoholemia. “Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa”, dijo a los oficiales, según el documento de la acusación.
Además del cargo de conducción bajo influencia, Timberlake también enfrenta citaciones por pasarse una señal de alto y no mantenerse en su carril, de acuerdo con Sag Harbor Police. Aunque burló su primera audiencia debido a su gira mundial Everything I Thought It Was, participó en la audiencia virtual desde Europa.
El próximo paso en el proceso judicial será una conferencia entre abogados programada para el viernes 9 de agosto. Una audiencia judicial preliminar está calendarizada para el 13 de septiembre, dependiendo de lo que ocurra en la conferencia inicial.
Se detalló que tras su participación en la audiencia del 26 de julio, Burke reiteró: “Diré nuevamente, Justin Timberlake no estaba intoxicado. Y estamos muy seguros de que el cargo será desestimado”.
En respuesta a los comentarios emitidos por el abogado tras esa audiencia, el juez Irace advirtió sobre posibles medidas, incluyendo solicitar la presencia del cantante en persona en futuros procedimientos si las declaraciones continuaban.
El arresto de Timberlake ha generado gran atención mediática y, en esos momentos, él agradeció a sus fans por su apoyo constante.
El artista, quien ha sido abierto sobre sus problemas con el consumo excesivo de alcohol en el pasado, se refirió al arresto días después, durante un concierto en Chicago. Según People, el cantante dijo al público que estaba atravesando una situación complicada.
“Ha sido una semana difícil”. Y continuó: “Quiero que cada uno sepa que he crecido con ustedes”.
Justin Timberlake enfrenta serios cargos que podrían llevar a un año en prisión, una multa de hasta USD 1000 dólares y la suspensión de su licencia por al menos seis meses, según las leyes de Nueva York.