Jeremy Renner reveló recientemente a US Weekly que quedó muy sorprendido al enterarse del regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). De acuerdo con el actor que da vida a Hawkeye, el ganador del Oscar no le contó absolutamente nada sobre su nuevo rol como el villano Dr. Doom, quien será el antagonista principal del las próximas dos películas de Avengers.
Los actores que dieron vida al primer conjunto original de los Vengadores en 2012 han confesado en anteriores entrevistas que tienen un grupo de WhatsApp por el que se mantienen en contacto. Sin embargo, según contó Jeremy, el intérprete de Tony Stark nunca reportó nada por ahí, casi como obviando la situación para sus amigos.
De tal manera, ni Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans ni Scarlett Johansson sabían absolutamente nada sobre el retorno de Downey Jr. al UCM. Así, cuando le preguntaron a Renner sobre la situación su respuesta fue tan sincera que provocó risas: “No, no tenía idea. ¡Ese hijo de puta no me dijo nada!”.
“Somos buenos amigos. Hay un chat familiar de los Vengadores. Los seis originales. No dijo ni una palabra. Me enteré en línea y comencé a bombardear su teléfono preguntando, ‘¿Qué está pasando? ¿Nos has estado ocultando esto todo el tiempo?’”, contó Jeremy. “Es una noticia emocionante. Estoy muy, muy emocionado por ello”, agregó.
Según Variety, se espera que Downey no sea el único en regresar en las próximas dos películas de los Vengadores, tituladas Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, programadas para 2026 y 2027 respectivamente. Renner, quien protagonizó la serie Hawkeye en Disney+, mencionó a US Weekly que estaría dispuesto en volver al elenco y enfrentar al Doctor Doom.
“Volviste a tener a Downey en la mezcla, están volviendo los Hermanos Russo. Esta es una dirección en la que Marvel va a hacer bien”, afirmó el actor de 53 años. “Las películas de los Vengadores siempre han sido las favoritas de los fans y hay tantos personajes maravillosos en ellas. Va a ser un desafío reunir a todos. Pero estoy emocionado al respecto. Veremos”, señaló sobre su posible regreso.
Jeremy Renner y los roles de acción tras su accidente
Jeremy Renner reveló este año que no se siente con la energía necesaria para asumir roles más demandantes mientras continua recuperándose del accidente casi fatal con un quitanieves. En una entrevista para el podcast Smartless, Renner confesó que no tenía “la energía” para tales papeles debido a su proceso de recuperación.
“No tengo la energía para ello. No tengo el combustible”, expresó Renner. “Tengo tanta energía para poner en esta realidad, en este cuerpo, en todas estas cosas. No puedo simplemente ir a jugar a la fantasía en este momento. Porque toma mucho tiempo llegar aquí todos los días solo para poder tener un pensamiento positivo, para progresar, para siempre seguir creciendo”, explicó.
En enero de 2023, Renner fue hospitalizado con trauma torácico contundente y lesiones ortopédicas después de ser atropellado por su Sno-Cat, un gran quitanieves que pesa más de alrededor de 8 mil kilos. Su regreso al set de El jefe de Kingstown en enero de este año para grabar la tercera temporada marcó un valiente retorno a sus labores como actor.
Durante la entrevista, Renner detalló los temores que sintió al regresar al mundo de la actuación, compartiendo con los anfitriones Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes que estaba “muy aterrorizado” por este regreso. “¿Voy a hacer ficción cuando todavía estoy tratando de vivir en la realidad, tratando de vivir? Fue una línea muy difícil de cruzar” explicó. “Fue un gran estiramiento. Fue muy, muy desafiante para mí mentalmente superar ese obstáculo”.