Ryan Reynolds reveló un extravagante y secreto plan que tenía junto a su coprotagonista, Hugh Jackman, el cual tenía como objetivo evitar las filtraciones de la nueva película de Marvel, Deadpool & Wolverine.
“La idea era filmar una película falsa llamada Alpha Cop, que fuera intencionalmente mala. Incluso mandé a hacer uno de los carteles. Se trataba de dos tipos que compartían un cerebro y juntos formaban el policía perfecto”, dijo durante una entrevista con el podcast Hot Ones.
El lema promocional del afiche también estaba decidido y era “Dos policías, un cerebro, puras bolas”, añadió.
El actor sostuvo que él y a Jackman actuarían en este falso metraje, mientras filmaban en secreto la tercera entrega de Deadpool. Este proyecto iba a ser promocionado ampliamente, solo para que el público terminara recibiendo una sorpresa mayúscula al llegar al cine.
“Se suponía que sería algo horrible. Como 10 personas en Estados Unidos irían a ver el filme durante su estreno y a los cinco minutos de comenzar, el logo de Marvel aparecería y en realidad sería Deadpool & Wolverine. El problema es que si lograbas llegar hasta el último minuto y se desvelaba, sería desgarrador”, comentó Reynolds.
Aunque grabar una película entera de Marvel en secreto es una tarea casi imposible, Reynolds y el equipo detrás del proyecto fílmico lograron mantener muchas de las sorpresas más grandes en secreto hasta el estreno de la película real. La productora ejecutiva Wendy Jacobson reveló a GamesRadar+ que el estudio “plantó filtraciones falsas en línea” y en persona “para proteger el secreto” de los cameos.
Por su lado, el director, Shawn Levy, habló con Entertainment Weekly sobre la abundancia de apariciones especiales, pero enfatizó que la producción no quería que ninguno de los cameos o personajes fueran el plato fuerte del filme, sino que sean como obsequios “esparcidos por todas partes”.
“Cualquiera que aparezca tiene un propósito crucial en la historia o un principio, un medio y un final como un arco de personaje. Definitivamente fue un proceso colaborativo para ver quién encajaba y quién no”, agregó Jacobson.
Récords y logros
Hasta el momento, Deadpool & Wolverine ha tenido un debut impresionante en la taquilla global. La película de superhéroes de Marvel se estrenó en Norteamérica el 26 de julio de 2024, y en otros mercados como Latinoamérica, Europa y Asia el 24 y 25 de julio, logrando superar la marca inicial de los USD 211 millones de dólares hasta el viernes 26.
Se estima que los USD 115,1 millones de dólares recaudados en los tres primeros días en países fuera de Estados Unidos están un 77% por encima de Deadpool y un 57% por encima de Deadpool 2.
En su país de origen, la película dirigida por Shawn Levy ha superado los USD 62 millones de dólares recaudados por Intensamente 2 en su debut en junio. Además, se convirtió en la película con clasificación R más taquillera y en la sexta con mayor ingresos de la historia, sin ajustar por inflación.
Este éxito representa una victoria significativa para el mercenario de Marvel y un gran repunte para Marvel Studios, que experimentó su peor desempeño el año pasado con The Marvels. Se espera que sigan apareciendo récords durante el fin de semana, con la comedia protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman compitiendo por ser el título más exitoso de 2024.
Tan solo con los números recaudados durante sus primeros días, la película apunta a ser un gran éxito, en comparación con presupuesto de producción que ronda los USD 200 millones de dólares.
Deadpool & Wolverine actualmente está disponible en todos los cines a nivel internacional.