A casi cinco años desde el fin de la serie Game of Thrones, Kit Harington volvió a encontrarse con el universo de Westeros y su famoso personaje, Jon Snow. El actor fue convocado para promocionar el flamante juego móvil Game of Thrones: Legends, un RPG de puzzles desarrollado por Zynga en colaboración con Warner Bros. Interactive Entertainment y HBO.
En el video publicado este 25 de julio, Harington toma una vez más el aura de su memorable rol en la serie, aunque en un contexto moderno. La escena se sitúa en un club de Londres, en el que el actor camina mientras está inmerso en el juego móvil y sus desafíos.
“Estoy listo para forjar mi propio destino. He compuesto mi estrategia, refinado mis tácticas. Resolveré todos los rompecabezas, superaré todos los retos para derrotar a la amenaza más mortífera a la que jamás nos hayamos enfrentado”, piensa mientras es dirigido a la barra.
“Queríamos balancear un tono juguetón y ligero mientras manteníamos una sensación de misterio subyacente, algo característico en la franquicia,” comentó Gabrielle Heyman, vicepresidenta de ventas globales de marca y asociación en Zynga, para el medio Adweek.
Heyman también resaltó la importancia de tener a Harington a bordo para este proyecto. “Esta es la primera vez que Kit regresa al universo de Game of Thrones desde que la serie terminó en 2019, así que fue un honor que quisiera participar con nosotros”, destacó la ejecutiva.
El actor también se mostró cómodo con volver brevemente a la franquicia que lo dio a conocer a nivel global.
“La creatividad y el cuidado para crear ‘Game of Thrones: Legends’ es obvia y se siente completamente natural volver a Westeros para este juego”, dijo Harington a The Hollywood Reporter. “Este es un verdadero homenaje a los fanáticos —la franquicia no sería nada sin ellos—, y me honra rendirles tributo en esta nueva campaña”.
En “Game of Thrones: Legends”, los jugadores podrán personalizar y liderar sus propias casas de Westeros, ensamblando equipos con figuras importantes de la saga literaria como Jon Snow, Rhaenyra Targaryen, Arya Stark y más. El juego permite completar misiones para reclamar el Trono de Hierro, exhibir habilidades en batallas de puzzles y combinar diferentes personajes para enfrentarse a varios modos de juego y enemigos.
“Nuestros equipos han desarrollado y construido ‘Game of Thrones: Legends’ para crear una experiencia de juego atractiva para los fanáticos de este universo. Estamos orgullosos de lanzar este título junto a esta fantástica campaña de marketing con Kit Harington”, añadió Yaron Leyvand, vicepresidente ejecutivo de juegos móviles en Zynga.
Vale mencionar que el proyecto sumará no solo a los personajes de la serie principal, sino también a aquellos del spin-off House of the Dragon. Los jugadores pueden disfrutar de una narrativa en modo historia o enfrentar a otros rivales en tiempo real a través del modo incursiones.
Heyman también mencionó el vínculo entre las aficiones de su público objetivo: “Hemos visto una gran sinergia entre los jugadores y los fans de las series en general. Las personas están jugando juegos en el sofá mientras ven televisión. Muchos de nuestros jugadores están suscritos a Max o tienen la aplicación de Max en el nivel con soporte de anuncios, por lo que así estamos comunicando [nuestro proyecto] a ellos”.
“Estamos llevando ‘Game of Thrones’ a los jugadores todo el día, todos los días,” dijo la vicepresidenta de ventas de Zynga al destacar las ventajas del formato móvil. “Pueden jugar en cualquier lugar, ya sea en el metro, de camino al trabajo o en el aeropuerto”, consigna Adweek.
“Game of Thrones: Legends” ya está disponible para su descarga en la App Store y Google Play.