Sean Ono Lennon no permitirá que se olvide la música de su padre: “Es mi deber”

El hijo de John Lennon y Yoko Ono también reveló cómo la relación de sus padres fue un ejemplo de afecto incondicional

Guardar
Sean Ono Lennon considera un
Sean Ono Lennon considera un deber llamar la atención sobre la música de su padre para el bien del mundo (REUTERS/Getty Images)

Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, destacó la relevancia de la música de su padre en una reciente entrevista con The Times. Sus comentarios llegaron en un momento significativo, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión del cuarto álbum en solitario de su padre, Mind Games, publicada a principios de este mes.

“Una cosa que distingue la carrera en solitario de mi padre es lo personales que se volvieron sus letras. Es como un diario, y es mi deber llamar la atención sobre la música de mi padre. No solo mi deber hacia él, sino un deber hacia el mundo”, explicó Sean.

"Es mi deber llamar la
"Es mi deber llamar la atención sobre la música de mi padre", señaló Ono Lennon sobre el legado del exBeatle (King Collection/Avalon/Getty Images)

El lanzamiento de este último remix incluyó varias mezclas diferentes que buscan realzar distintas facetas de las canciones de John Lennon.

Además de resaltar la música, Ono Lennon abordó la relación de sus padres. “Se encontraron a través de una gran división y ciertamente lucharon a través de altibajos, pero nunca dudaron de su amor”, describió su historia de amor como un vínculo profundo y duradero.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono se casaron el 20 de marzo de 1969, y su vínculo se vio truncado trágicamente cuando el artista fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 (Evening News/Shutterstock)

Y agregó: “Es importante que los recordemos como un ejemplo. Incluso en los momentos difíciles, se puede ver que mi padre pensaba en mi madre. Simplemente estaban irrevocablemente entrelazados”.

Las declaraciones de Sean Ono Lennon también coincidieron con el reciente estreno de un nuevo video musical para la canción “Aisumasen (I’m Sorry)” de John Lennon.

Este video presentó imágenes caseras íntimas filmadas por el propio músico, mostrando momentos cotidianos junto a Yoko Ono en su apartamento de Nueva York.

El nuevo video musical de
El nuevo video musical de Lennon incluye imágenes íntimas filmadas por el propio músico en su apartamento de Nueva York (The John Lennon Estate/Universal Music)

En una entrevista anterior con The Sunday Times, Sean comentó sobre el proceso de reedición de Mind Games. Explicó que algunas de las nuevas mezclas amplificaron deliberadamente la voz de John Lennon, mientras que otras se enfocaron en elementos instrumentales específicos.

El mundo como está ahora, la gente olvidó tantas cosas que nunca imaginé que podrían olvidarse. Me niego a dejar que eso le suceda a esta música”, enfatizó.

Sean Ono Lennon abordó la
Sean Ono Lennon abordó la relación amorosa de sus padres, afirmando que nunca dudaron de su amor, incluso en momentos difíciles (Armando Gallo/Getty Images)

Los últimos años de John Lennon en Nueva York

El álbum fue grabado durante un período difícil para John Lennon, quien en ese entonces vivía en Los Ángeles, separado de Yoko Ono por sugerencia de ella misma para estar con la asistente de la pareja, May Pang.

Según el fotógrafo y amigo cercano de Lennon, Bob Gruen, el músico estaba en un estado de disconformidad y transición. “Me preguntaba si alguna vez regresaría a Nueva York. Pensé que podría conseguir un lugar en Hawái, o simplemente morir”, rememoró.

El cantautor británico vivió un
El cantautor británico vivió un período difícil en Los Ángeles, distanciado de Yoko Ono, antes de regresar a Nueva York (Michael Putland/Getty Images)

Finalmente, John Lennon regresó a Nueva York en 1974, donde pasó los últimos seis años de su vida antes de ser asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a su residencia en el edificio Dakota por Mark David Chapman.

Gruen también compartió recuerdos sobre los últimos años de John Lennon en Nueva York. Según él, el exBeatle estaba intentando reestructurar su vida.

“No murió en un accidente o de una enfermedad. Su muerte rompió mi confianza en todo. Estaba centrado en ese momento. Aprendió mucho de criar a su hijo, de disfrutar de su vida y de estar sobrio”, comentó.

Lennon vivió en Nueva York
Lennon vivió en Nueva York los últimos años de su vida e intentó reestructurarla a nivel personal y familiar (EFE/PBS)

El fotógrafo añadió una reflexión sobre la vida truncada del artista: “Todos tienen el tiempo que tienen, y él tuvo ocho años más que Jesús”, haciendo referencia a la famosa y controvertida declaración de Lennon en 1966 sobre la popularidad de The Beatles en comparación con Jesucristo.

El músico tenía 40 años en el momento de su muerte y habría cumplido 84 años el próximo 9 de octubre. Sean Ono Lennon, que tenía solo 5 años cuando su padre murió, ha asumido la responsabilidad de mantener vivo su legado musical.

Guardar