Los planes que Shannen Doherty tenía antes de morir

La actriz se negaba a rendirse en su lucha contra el cáncer, de hecho, ya tenía en mente un viaje a Italia y continuar con su faceta de activista

Guardar

Nuevo

Shannen Doherty aseguró que piensa "aguantar" al menos tres años más hasta encontrar un nuevo tratamiento para su cáncer
Shannen Doherty aseguró que piensa "aguantar" al menos tres años más hasta encontrar un nuevo tratamiento para su cáncer

Holly Marie Combs, quien trabajó con Shannen Doherty en la serie “Hechiceras” además de convertirse en una de sus amigas más íntimas, reveló en un emotivo episodio del podcast “The House of Halliwell” la sorpresa de Shannen Doherty ante su muerte. Durante la conversación con Brian Krause y Drew Fuller, Combs recordó que ambas creían tener “más tiempo” juntas, ya que tenían “grandes planes para este año”. Según Combs, “ella no pensaba que se iría tan pronto”.

Doherty, quien falleció el 13 de julio a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer, tenía planeado un viaje a Italia e incluso “consideraba mudarse” a ese país. Fuller destacó la actitud resiliente de Doherty frente a la enfermedad, afirmando que tenía el “superpoder” de hacer que uno “olvidara que estaba enferma” gracias a su capacidad de no verse a sí misma como una víctima.

Holly Marie Combs, co-protagonista en "Hechiceras" junto a Shannen Doherty, aseguró que ya tenían planeado viajar a Italia e incluso mudarse allá 
(Créditos: CBS)
Holly Marie Combs, co-protagonista en "Hechiceras" junto a Shannen Doherty, aseguró que ya tenían planeado viajar a Italia e incluso mudarse allá (Créditos: CBS)

Fuller agregó, “Cuando estabas con ella, olvidabas que estaba enferma. Tenía toda esta energía y estos increíbles planes. Era como si fuera a estar aquí tanto como nosotros”. Combs, además, mencionó su intención de hacerse un tatuaje con la hora de la muerte de Doherty como un homenaje. Esto también simboliza la rabia de Fuller de no poder estar más tiempo con su amiga, pero incluso en su ausencia, tratará de cumplir algunas de las metas que ambas forjaron.

Durante el podcast, Combs compartió un instante conmovedor: Doherty y Rose McGowan, su sucesora en “Hechiceras”, fortalecieron su relación tras una cena en solitario durante la Comicpalooza en Houston. “Desarrollaron una relación realmente profunda y significativa”, relató Combs, y añadió que McGowan le ha brindado apoyo en su duelo diciéndole: “Recuerda, ella siempre está a tu lado y ahora tienes que vivir por ella”.

Shannen también soñaba con tener un santuario para caballos salvajes 
REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Shannen también soñaba con tener un santuario para caballos salvajes REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Combs también destacó el deseo de Doherty de no ser recordada como “la actriz que tuvo cáncer”, sino por su activismo animal. Uno de sus esfuerzos finales fue establecer un santuario para caballos salvajes. Combs, quien está produciendo un documental sobre crías de focas, mencionó que incluirá el nombre de Doherty en los créditos, afirmando saber “exactamente lo que ella habría querido”.

Los años de Shannen Doherty en “Hechiceras”

Si bien, los años que Shannen vivió en “Hechiceras” dio como resultado algunas de sus amistades más fuertes (como la que forjó con Holly Marie Combs), también detonó varias complicaciones que, de hecho, ya arrastraba desde su época en “Beverly Hills 90210″.

Cuando “Hechiceras” comenzó, Shannen ya era conocida como una actriz con la que era muy difícil de trabajar debido a su actitud de “diva”. No pasó mucho tiempo para que tuviera problemas con una de las co-estrellas del show, Alyssa Milano, quien presionó a los productores para que sacaran a Doherty del programa amenazando con una demanda.

Alyssa Milano habría amenazado con demandar a los productores de "Hechcieras" si no despedían a Shannen Doherty 
(Créditos: CBS)
Alyssa Milano habría amenazado con demandar a los productores de "Hechcieras" si no despedían a Shannen Doherty (Créditos: CBS)

Por muchos años, los manejadores de Doherty le dijeron a los medios que ella había decidido salirse del programa ya que “su carrera no iba a tolerar otro despido”.

Después de la muerte de Doherty, Milano se pronunció aceptando su mala actitud durante el programa de “Hechiceras”, pero reiterando su respeto por Shannen.

“No es un secreto que Shannen y yo tuvimos una relación complicada, pero en su núcleo había alguien a quien respetaba profundamente y admiraba. Era una actriz talentosa, querida por muchos y el mundo es menos sin ella”.

Guardar

Nuevo