A sus 60 años y con una nueva pareja, informes de Daily Mail confirman que Brad Pitt no retirará su demanda contra su exesposa Angelina Jolie, en medio de su conflictiva batalla legal por la copropriedad de Château Miraval, una bodega francesa que adquirieron en 2008. Insiders afirman que Jolie ha intentado presentarse como una víctima para persuadir a Pitt de finalizar la disputa, pero el actor se mantiene firme en su postura y no piensa ceder.
La disputa comenzó cuando Pitt demandó a Jolie por vender sin su consentimiento su participación del 50% en Château Miraval en octubre de 2021. Esta venta presuntamente violó un acuerdo de compra que establecía que ninguno de los dos podía vender su parte a un tercero sin ofrecer a la otra parte el derecho de compra primero.
Un informante citado por Daily Mail señaló: “Brad no va a retirar esta demanda, ¿por qué lo haría? Esto es una disputa comercial estándar, pero desafortunadamente, Angelina ha introducido elementos personales que pertenecen a un tribunal de divorcio”. Este mismo añadió que Jolie está tratando de “pintarse como la pacificadora” y que su solicitud de terminar con la pelea tiene como objetivo presentarse en el rol de afectada.
Según estos mismos informantes, la actriz de Maléfica se ha dado cuenta de que no tiene un caso tan sólido como pensaba y podría verse obligada a pagar una indemnización por orden judicial.
Otra fuente cercana al caso negó que se tratara de una “simple disputa comercial” ya que se trata de una demanda por 67 millones de dólares, suma bastante alta. “Pitt es el que está demandando a Angelina y aun así cree que puede decir que ella está luchando contra él. Ella es la que dice que deberían enfocarse en sanar a su familia y que él debería dejar de atacarla, pero él se rehúsa”, declaró la fuente.
Pitt afirma que Jolie violó su acuerdo de compra al vender su participación en Château Miraval al oligarca ruso Yuri Shefler en 2021. El actor solicitó que la venta fuera declarada nula y busca daños monetarios y honorarios legales. Cuando la pareja compró la propiedad de 1200 hectáreas, Pitt adquirió una participación del 60% mientras que Jolie tomó el 40% restante.
El actor ha invertido millones en la finca, expandiendo el negocio y aumentando las ventas en un 300%. Desde su compra, valorada en aproximadamente 60 millones de dólares, la propiedad ahora vale cerca de 164 millones. Sin embargo, durante el transcurso de su matrimonio, Jolie habría dejado de invertir en la finca, según registros judiciales previos, algo que ella ha negado.
En diciembre de 2013, como regalo de bodas, Pitt transfirió un 10% de su participación a Jolie, convirtiéndolos en socios iguales con un 50% cada uno al momento de su matrimonio en agosto de 2014. Sin embargo, Jolie argumenta que se retiró del acuerdo porque Pitt le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad (NDA) como parte de su trato comercial.
Firmar tal documento le impediría hablar sobre las acusaciones de abuso, incluyendo un comentado incidente ocurrido en septiembre de 2016 a bordo de un avión privado, del cual los medios también tomaron registro. Su equipo describió esto como un intento “desmesurado” del actor de El club de la pelea para controlarla tras su separación.
Una fuente cercana a Pitt dijo posteriormente que el actor había solicitado un NDA mutuo y de no desprestigio específicamente relacionado con Miraval, por preocupaciones sobre información financiera sensible y la protección de la marca, algo común en este tipo de transacciones. El equipo legal de Pitt ha alegado que Jolie “armó” los NDAs, y que seis meses después, durante las conversaciones del acuerdo de divorcio, ella solicitó que él firmara un NDA más amplio.
Jolie ha insistido en poner fin a la disputa para que su familia pueda sanar, según su abogado Paul Murphy, quien declaró recientemente: “Angelina vuelve a pedir al Sr. Pitt que ponga fin a las peleas y encamine por fin a su familia hacia la curación, a menos que el Sr. Pitt retire su demanda, Angelina no tiene más remedio que obtener las pruebas necesarias para demostrar que sus acusaciones son falsas».
Documentos recientes presentados por Pitt en objeción a la última solicitud de Jolie indican que la evidencia que ella quiere obtener incluye detalles sobre cualquier terapia a la que él accedió voluntariamente entre septiembre de 2016 y diciembre de 2018, su consumo de alcohol entre 2008 y 2021, sus pruebas aleatorias de drogas y alcohol después del vuelo, comunicaciones con diversas agencias gubernamentales sobre el vuelo y archivos confidenciales del caso de divorcio.
A día de hoy, la pareja sigue legalmente soltera y su proceso de divorcio y lucha por la custodia de sus hijos ha durado ocho años.