Armie Hammer respondió a las polémicas acusaciones que han rodeado su carrera en los últimos años. En una extensa entrevista con Piers Morgan para el programa Piers Morgan Uncensored, el actor de 37 años negó categóricamente las acusaciones de canibalismo que han circulado sobre él.
“¿Sabes lo que tienes que hacer para ser un caníbal? Tienes que haber comido a alguien realmente”, dijo durante el segmento. “No. Nunca pensé que tendría que responder a esa pregunta, por cierto. Pero no, nunca”.
Además de abordar las acusaciones de canibalismo, Hammer también habló de las denuncias de abuso sexual y físico. Se refirió específicamente a la denuncia de su ex novia Effie Angelova, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente durante cuatro horas en 2017.
La estrella de cine describió su relación con Angelova como “un affaire muy intenso, con mucha carga sexual, entre dos personas con proclividades y fetiches muy similares”.
Conocido por La red social y Llámame por tu nombre, Armie Hammer se mantuvo alejado de la industria luego de que se hicieran públicas las acusaciones. En ese sentido, sugirió que las alegaciones sobre sus fantasías caníbales y prácticas BDSM fueron sacadas de contexto.
“Diferentes personas tienen diferentes fantasías sexuales”, explicó y agregó que cree que los rumores de canibalismo surgieron de expresiones como “quiero comerte” usadas en un contexto sexual. “Creo que nació de un deseo, de algo así como ‘te quiero tan completamente’ y ‘te quiero tan totalmente’ que es casi como ‘quiero comerte’”, mencionó.
Otra de las acusaciones que enfrentó Hammer es la de haber apuntado a su ex novia Paige Lorenze con un cuchillo. En la entrevista, el artista de Hollywood explicó que se trató de un rasguño superficial con la punta de un pequeño cuchillo para trazar la letra “A”.
“No diría que fue una marca, no”, explicó. “Fue un escenario del que hablamos de antemano, donde tomaría un pequeño punto y trazaría la letra A. No hubo ni siquiera sangre en la situación, fue más como un rasguño”.
Armie Hammer pensó en quitarse la vida
La repercusión de estas acusaciones llevó a Hammer a considerar el suicidio. Según comentó, desistió de esa idea por sus hijos. “Durante el tiempo de la evaluación, solo se me permitía estar con los niños bajo supervisión, con un terapeuta”, recordó, añadiendo que en un momento no se le permitía ni siquiera llevar a sus hijos al baño. “Fue duro. Fue un tiempo oscuro para todos”.
Armie Hammer reveló que tuvo que someterse a una evaluación psico-legal durante una batalla por la custodia con su ex esposa Elizabeth Chambers, con quien estuvo casado de 2010 a 2023 y tuvo dos hijos.
Estas acusaciones contra el actor provocaron una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles, que finalmente determinó que no había pruebas suficientes para presentar cargos criminales contra Hammer.
Como consecuencia, el actor fue apartado de varios proyectos y su agencia de talentos rescindió su contrato. Hammer, conocido por sus papeles en películas como Muerte en el Nilo y Hotel Mumbai: el atentado, expresó recientemente en el podcast Painful Lessons que se siente “agradecido” por todo lo sucedido, ya que lo ha llevado a un proceso de introspección y crecimiento personal.
“Donde estaba en mi vida antes de que me sucedieran todas esas cosas, no me sentía bien”, confesó. “Nunca me sentí satisfecho. Nunca tenía suficiente. Nunca estuve en un lugar donde estuviera feliz conmigo mismo, donde tuviera autoestima. Nunca supe cómo darme amor a mí mismo”.
No recibió ayuda económica de Robert Downey Jr.
En cuanto a los rumores sobre su rehabilitación, negó que el actor Robert Downey Jr. hubiera pagado por su tratamiento. “Él no pagó para que yo fuera a rehabilitación”, afirmó en la conversación con Piers Morgan. Sin embargo, reconoció el apoyo de su colega y de otras personas de la industria del entretenimiento que han sido “extremadamente útiles” durante este periodo.
“Fue útil en el sentido de que cuando cualquiera en Hollywood que sufre de cualquier tipo de problema de adicción - ya sea alcohol, adicción al proceso o drogas - decide ponerse sobrio, ese tipo te encontrará y te ayudará”, señaló Hammer sobre su vínculo con Downey Jr., quien también luchó contra las adicciones en el pasado.