En una reciente entrevista con Today, Natalie Portman sorprendió a muchos al declarar que, de todos los proyectos en su destacada carrera, su breve cameo con voz en off en la serie infantil australiana Bluey es el más relevante.
Promocionando su próxima serie de AppleTV+, Lady in the Lake, la actriz fue entrevistada por Today, y entre los temas abarcados, el presentador mencionó entre bromas su participación en el episodio de 2021 “Las ballenas”, de la segunda temporada, a lo que Portman respondió efusivamente: “¡Es el más importante!”
Portman recordó que solo hizo una aparición de solo 30 segundos en el popular show infantil, como narradora de un documental sobre ballenas que la querida familia de bulliciosos perros Blue Heeler estaba viendo mientras jugaban juntos. “Es un programa muy importante para mi familia. Y me sentí muy, muy honrada de poder ser parte de él. Es pura alegría”, añadió la actriz.
La serie Bluey ha contado con una serie de cameos de celebridades a lo largo de sus seis años en televisión, incluidas las apariciones de Lin-Manuel Miranda, Rose Byrne, Eva Mendes y una serie de famosos australianos. Sin embargo, Portman es uno de los nombres más importantes que se hayan asociado al programa, lo que hace que sea aún más enternecedor ver lo profundamente agradecida que estaba de formar parte de la producción.
Su reciente divorcio
Por otro lado, el pasado mes de marzo se informó que la actriz Natalie Portman, y su esposo durante 11 años, el bailarín francés Benjamin Millepied, concretaron oficialmente su divorcio. Así lo confirmó el representante de la ganadora del Oscar a la revista People. La pareja, que había enfrentado rumores de infidelidad en 2023, mantuvo su ruptura fuera del ojo público hasta que finalizaron su proceso legal en Francia.
La solicitud fue presentada de manera discreta por Portman en julio de 2022. Durante dicho periodo, que duró ocho meses, la prioridad del dúo fue hacer la transición lo más sencilla posible para sus hijos, Aleph, de 12 años, y Amalia, de 7 años.
Un amigo cercano a la actriz reveló que el último año ha sido “realmente duro” para la protagonista de El cisne negro. La separación no fue fácil, especialmente después del presunto engaño por parte de Millepied con la activista climática de 25 años, Camille Étienne. Aunque ni la ex pareja ni sus representantes han confirmado o desmentido la información, la línea temporal parece coincidir con los hechos.
“Al principio fue muy duro para ella, pero sus amigos se unieron a su alrededor y la ayudaron a superar lo peor”, comentó un amigo de ambos a la revista People. “Natalie ha atravesado un año realmente difícil y doloroso, pero ha salido fortalecida y ahora encuentra alegría en su familia, sus amigos y su trabajo”, añadió.
El nuevo proyecto de Natalie Portman
Tras la controversia, Portman ha optado por volcar su energía en su trabajo y acaba de regresar a la pantalla chica con un papel protagónico en Lady in the Lake, una miniserie de suspenso basada en la novela homónima de Laura Lippman. La serie, que se estrenó en Apple TV+, ha sido elogiada por la crítica por su atmósfera noir.
La historia se desarrolla en el Baltimore de los años 60 y sigue a Maddie Schwartz (Portman), una ama de casa judía que busca reinventarse como periodista de investigación. Cuando la desaparición de una joven sacude la ciudad, la mujer se obsesiona con el caso y comienza a investigar por su cuenta.
A medida que Maddie se adentra más en los hechos, se ve envuelta en una red de secretos y mentiras que la ponen en peligro a ella y a sus seres queridos. El proyecto explora además temas como el racismo, el sexismo y la clase social, y ofrece una mirada oscura y fascinante a la ciudad de Baltimore.