Anna Faris recordó con cariño su trabajo junto a Matthew Perry en la última temporada de Friends, luego de su muerte a los 54 años el pasado mes de octubre de 2023. En una entrevista con People, destacó su experiencia en la serie como un honor y describió al actor como “una persona increíble”.
“Hubiese deseado conocerlo mejor. Me parece un poco atrevido hablar demasiado de alguien con quien sentí que tuve interacciones breves, pero fueron maravillosos y me siento honrada de haber sido parte del programa”, manifestó sobre su tiempo en la popular comedia.
En 2004, Faris apareció en cuatro episodios de la última temporada interpretando a Erica, una mujer embarazada que da a luz a gemelos, quienes son adoptados por Chandler (Perry) y Monica (Courteney Cox). Sobre el dúo, sostuvo que “fueron muy amables”, pero que grabar la escena la intimidaba: “Quiero decir, dar a luz en Friends. ¿Friends? ¿La temporada final?”, exclamó.
También reveló que Perry fue quien le había recomendado a la NBC para el papel: “Eso fue lo que entendí en ese momento. Me dijo que me había visto en Perdidos en Tokio y que pensaba que era buena”.
El reparto principal del programa, compuesto también por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, hizo que Faris se sintiera bienvenida. “Todos fueron muy agradables cuando aparecí para la temporada de despedida. También se emocionaron mucho porque estaban terminando las cosas”, recordó.
La actriz añadió con humor que se sentía extraña durante los momentos más sentimentales del elenco. “Probablemente debería volver a mi vestuario durante este abrazo grupal”, bromeó. Y concluyó que probablemente el público “no repite demasiado la última temporada” ya que “a penas recibe un cheque de 9 centavos cada cuatro meses”.
Friends se extendió a lo largo de 10 temporadas, desde el años 1994 hasta 2004. El capítulo final fue visto por USD 52.5 millones de espectadores.
La muerte de Matthew Perry es investigada
Los coprotagonistas de Matthew Perry compartieron una declaración conjunta tras su trágica muerte en octubre de 2023, cuando el actor fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles.
“Estamos todos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia”, expresaron en su declaración recogida por People. “Hay tanto que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para lamentar y procesar esta pérdida insondable”. Añadieron que “con el tiempo, diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”.
El fallecimiento del actor inició una investigación criminal a gran escala luego de que se determinara que murió por “efectos agudos de la ketamina”. El Departamento de Policía de Los Ángeles, en coordinación con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, está trabajando arduamente para identificar quién fue el responsable de suministrarle la dosis letal.
En el marco de esta investigación, varias celebridades y personas con información relevante en la industria han sido interrogadas. Entre ellas se encuentra Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, quien tiene antecedentes de abuso de sustancias y conoció a Perry en un centro de rehabilitación. Cabe señalar que la actriz estadounidense aún no ha sido acusada de ningún delito.
Tracy Walder, exagente especial de la CIA y el FBI, declaró para Page Six que múltiples personas podrían enfrentar cargos en este caso. Él destacó que las redes de drogas han estado enviando medicamentos recetados por correo, lo cual constituye un delito federal. “La cuestión es la intención”, explicó. “Obviamente, sabían que lo que estaban haciendo estaba mal [traficando drogas]. Sin embargo, ¿sabían que al venderle esto lo matarían?”.