Los fanáticos de Foo Fighters salieron decepcionados del recital que ofreció la agrupación este miércoles 17 de julio en el Citi Field de Nueva York. La banda de rock, que iniciaba la etapa estadounidense de su gira Everything Or Nothing At All. se vio obligada a interrumpir su concierto por una peligrosa tormenta eléctrica.
El evento comenzó según lo previsto, con una energía contagiosa entre los miles de asistentes congregados en el recinto al aire libre. Sin embargo, el clima parecía empeorar con cada canción que interpretaban los músicos.
Dave Grohl, vocalista y guitarrista de la banda, se dirigió a la multitud antes de tocar el track “Learn To Fly”, y les informó sobre la inminente tormenta. “Hay algunos rayos y cosas así”, dijo el artista y prometió que tocarían “todo lo que se pueda hasta que alguien diga que no es seguro para ustedes”.
Según usuarios presentes, Foo Fighters comenzó a construir la melodía de su famoso tema “Everlong”, pero, apenas 33 segundos después de iniciar, Grohl anunció que el show iba a terminar ahí.
“Nos acaban de llamar. Lamentablemente, debido a la presencia continua de relámpagos en el área, el show de esta noche ha concluido. Por favor, abandonen el lugar y tengan una noche segura”, dijo Dave según un video compartido en redes sociales.
La cuenta oficial de Citi Field corroboró la interrupción con un mensaje en X a las 10:33 p.m., y citó la “presencia continua de relámpagos en el área” como la razón principal de que se cancelara el concierto. Foo Fighters solo presentó 13 canciones, la mitad del setlist que tenían previsto.
La agrupación volvió a explicar lo ocurrido a través de sus redes. “Estamos muy decepcionados de no haber podido tocar nuestro set completo para la fantástica multitud de esta noche en Citi Field”, se lee en una publicación.
“La seguridad de nuestros fans, el equipo y todos los que trabajan en el estadio es prioridad, así que cuando se determinó que no había una manera segura de continuar el show en este clima peligroso, no tuvimos otra opción que parar ahí”.
“Estamos agradecidos por cada segundo que logramos tocar para ustedes y esperamos verlos de nuevo, ¡quizá tan pronto como este viernes!”, concluyó el mensaje en X.
La abrupta finalización del concierto dejó a muchos fans enfurecidos y descontentos, quienes expresaron su frustración en Internet. Los usuarios argumentaron que los organizadores tenían conocimiento del pronóstico meteorológico y pudo haberse modificado el horario del evento.
Un fan escribió en X: “Mal manejado. Los sets de los teloneros deberían haberse acortado. O este show debería haberse movido preventivamente a mañana. Nos robaron”.
Otro usuario cuestionó que se haya pagado “precio completo por medio show. Era obvio hace horas que las tormentas iban a interrumpir la presentación”.
Sin embargo, otros seguidores de la banda defendieron la intención de los músicos por resolver la situación y tratar de que el público escuchara al menos las canciones más importantes.
“Dave intentó darles ‘Everlong’ antes de que se cancelara. Al menos lo intentó. Los he visto 9 veces. ‘Everlong’ siempre es la última. Él o la banda no son los malos”, citó el New York Post.
Un factor que alimentó la sensación de decepción en los fanáticos fue el costo de asistir a un show que los organizadores promovieron como de “lluvia o sol”. Según consigna el medio estadounidense, las entradas más baratas costaban 80 dólares (vista limitada lateral) y además se debía pagar entre 60 y 120 dólares por estacionamiento en el estadio.
Foo Fighters tienen programado regresar al escenario de Citi Field el viernes antes de continuar su gira en Boston, Massachusetts, este fin de semana. Su tour Everything or Nothing At All posteriormente se dirigirá a Hersheypark Stadium en Hershey, el 23 de julio y Great American Ballpark en Cincinnati, OH el 25 de julio.