Britney Spears reaccionó con fuerza ante los comentarios de los Osbourne, describiendo a la mediática familia como “la más aburrida conocida por la humanidad” después de que Ozzy Osbourne, su esposa Sharon e hijos criticaran sus vídeos de baile en redes sociales.
Los comentarios surgieron en el más reciente episodio del podcast The Osbournes, donde la familia opinó que los videos de Instagram en los que la intérprete de “Oops!...I Did It Again” aparece bailando son “muy tristes”.
El líder de Black Sabbath y su clan dedicaron parte del capítulo a responder preguntas de los oyentes. La primera pregunta fue dirigida a Kelly Osbourne, quien fue consultada si alguna vez publicaría bailes en redes sociales. “No sé bailar en TikTok. No sé a quién se le ocurriría que lo haría”, afirmó.
Sharon añadió: “Me parece que TikTok, cuando empezó, era gente haciendo bailes tontos, pero ahora se ha convertido en mucho más”. Jack Osbourne intervino: “Sólo estás diciendo eso porque eres la más adicta a TikTok y estás tratando de decir: ‘Pero hay más que eso’”. A lo que ella respondió, “Sí la hay”.
De pronto, Ozzy expresó: “Estoy harto de ver a la pobre Britney Spears en YouTube [Reels]”. El músico continuó, “[Me aparece] cada maldito día, es triste, muy, muy triste”.
Jack comentó: “Salven a Britney. Es muy triste, en verdad”, en aparente referencia a la antigua tutela de la artista. Y Kelly respondió: “Lo sé. Lo siento mucho por ella”. Sharon concluyó: “Pobre criatura. Es desgarrador”.
Tras la controversia, el miércoles 17 de julio, Britney Spears respondió a los comentarios de los Osbourne con una extensa publicación en Instagram, en la que explicó que no es ninguna “pobrecita” y los invitó “amablemente” a que se vayan “a la mierda”.
Ella también defendió a la actriz Kate Beckinsale, de 50 años, quien ha sido objeto de críticas similares por parte de “personas crueles” que le pidieron publicar contenido “apropiado” para su edad.
“Di clases de baile la semana pasada a un par de adolescentes, muchos de los chicos eran demasiado delgados y otros demasiado grandes. ¡Sé lo que es que te juzguen así que es un tema ridículo y estúpido inicialmente pero creo que es importante ayudarnos e invitarnos a lugares que nos ayuden a crecer el alma!”, concluyó.
Spears ha mantenido un perfil bajo en el mundo del entretenimiento desde el término de su polémica tutela en 2021. En sus memorias, la cantante relató cómo se rebeló silenciosamente contra los 13 años de control que ejerció su padre sobre su vida.
Desde entonces, la “Princesa del Pop” ha ganado notoriedad por publicar regularmente videos de baile en su Instagram, a menudo con atuendos reveladores. Estas publicaciones han generado reacciones diversas; algunos seguidores y críticos expresan preocupación, mientras que otros celebran su nueva libertad de expresión.
Las observaciones de la familia Osbourne aparecieron pocos días después de que la estrella publicara un clip donde bailaba al ritmo de “I’m Addicted” de Madonna. El video fue subido inmediatamente después de que anunciara el fin de su relación con Paul Richard Soliz con un texto que decía: “Jodidamente soltera. ¡Nunca jamás voy a volver a estar con otro hombre mientras viva!”
La relación entre Spears y Richard Soliz comenzó en 2022, cuando la cantante lo contrató para realizar labores domésticas en su residencia. A finales de 2023, poco después de iniciar los trámites de divorcio de su exesposo Sam Asghari, surgieron los rumores de romance tras ser captados juntos en salidas informales.
La pareja fue objeto de polémica desde el principio, ya que se descubrió que el hombre de 37 años, tiene antecedentes penales por delitos menores, como posesión de drogas y armas de fuego. Además, la expareja de Soliz, Nicole Mancilla, lo describió como un “padre irresponsable”, alegando que no se hace cargo de la manutención de sus 10 hijos.
En mayo pasado, Spears y Soliz se vieron involucrados en un incidente en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, en el cual se especuló que la cantante había sufrido otro colapso mental. Se desconoce la naturaleza exacta de lo que ocurrió, pero el episodio preocupó a los seguidores de la cantante al verla involucrada una vez más en una tumultuosa relación.