Beetlejuice regresará a los cines el 6 de septiembre en la esperada secuela dirigida por Tim Burton. En esta nueva entrega, Michael Keaton vuelve a interpretar al problemático poltergeist que encantó al mundo en 1988, aunque en una faceta más familiar. La trama de esta segunda parte también traerá de vuelta a Lydia (Winona Ryder), quien invoca nuevamente a Beetlejuice para rescatar a su hija, Astrid (Jenna Ortega).
El segundo tráiler oficial, muestra un vistazo a momentos clave, incluyendo un número de baile con Astrid y Delia Deetz (Catherine O’Hara) que recuerda a la famosa escena del primer film en la que el personaje de O’Hara junto a sus invitados empiezan a bailar y cantar involuntariamente la canción “Banana Boy (Day-O)”.
Asimismo, el adelanto trae nuevas imágenes de los roles interpretados por Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux. Según el adelanto, una tragedia familiar lleva a tres generaciones de la familia Deetz de regreso a Winter River, Connecticut, escenario del primer encuentro con Beetlejuice, donde el fantasmal antagonista de la comedia de terror ochentera hará su reaparición.
Todo indica a que el personaje de Keaton volverá a hacer de las suyas bajo los efectos prácticos que impresionaron a la audiencia hace más de dos décadas. En otra escena reveladas Lydia le pregunta: “¿Cómo sé que vas a cumplir tu palabra?”, a lo que Beetlejuice responde dramáticamente: “Lo juro por el alma de mi madre muerta”, prendiéndose en llamas inmediatamente.
Astrid también se introduce al público plantándole cara a su madre, describiéndola sin mucho entusiasmo como “extraña, pero no de la manera que imaginas”, según declaró Jenna Ortega, la protagonista de Merlina, a Vanity Fair en febrero. La participación de Catherine O’Hara, figura del film original que también añade otro toque nostálgico, comentó a People que volver a estar junto a Beetlejuice “fue muy loco y emocionante”.
El tráiler concluye con una escena de boda que guarda similitudes con la primera película, aunque esta vez con un toque más moderno. “Gracias a todos por venir a esta ocasión especial, pero ahora me gustaría un poco de privacidad”, dice Beetlejuice a las personas reunidas en los bancos de la iglesia, quienes están grabando con sus teléfonos antes de que sus rostros comiencen a deformarse.
“¡Beetlejuice ha vuelto!”, anticipa la sinopsis oficial de la película. “Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. Todavía atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente”.
Asimismo, el resumen de lo que verán los espectadores en salas de cine señala: “Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos”.
La filmación de la película concluyó el último día de noviembre del año pasado. La producción habría llegado a su mes un poco antes, pero tuvo que ser forzada a detenerse a solo un día de finalizar la producción debido a las huelgas de SAG-AFTRA y WGA, que afectaron a la industria del cine durante varios meses.
Pese a las complicaciones y los retrasos, posteriormente Tim Burton anunció el fin de la producción en su cuenta de Instagram, generando gran entusiasmo entre los fanáticos. El veterano cineasta volvió a dirigir a Keaton como un fantasma luego de 35 años y esta vez añadió al reparto a Jenna Ortega, con quien había trabajado recientemente en la serie de Merlina para Netflix.
Beetlejuice Beetlejuice se estrenará en cines de Latinoamérica el próximo 5 de septiembre y Estados Unidos el 6 del mismo mes.