Shannen Doherty, conocida por su papel en “Beverly Hills, 90210″, resolvió su divorcio de su esposo Kurt Iswarienko un día antes de fallecer. Documentos judiciales obtenidos revelan que Doherty renunció al apoyo conyugal y acordó una disolución “por defecto o sin oposición” de su matrimonio, lo que indica que la pareja resolvió su separación fuera de los tribunales.
Doherty firmó el acuerdo el viernes 12 de julio, mientras que Iswarienko firmó el documento el sábado 13 de julio, el mismo día en que la exestrella de “Charmed” perdió su batalla contra el cáncer de mama a los 53 años.
“Es el deseo mutuo de las partes efectuar un acuerdo completo y final de todos sus intereses de propiedad respectivos, futuros y presentes, mediante este fallo, y resolver completamente cualquier y todos los asuntos relacionados con la división de propiedad, reclamaciones de reembolso y/o créditos, apoyo conyugal y honorarios de abogados y costos,” indican los documentos.
Los abogados de ambas partes presentaron la documentación la mañana del lunes. La publicista de Doherty, Leslie Sloane, anunció que la actriz falleció rodeada de sus seres queridos. “La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie,” dijo Sloane.
Después del fallecimiento de Doherty, su amiga Tara Furiani criticó a Iswarienko por su falta de “humanidad” durante la amarga batalla de divorcio que comenzó en abril de 2023, acusándolo de “arrastrar los pies” para evitar pagarle. “La vida es muy dura... es aún más dura con cáncer y sin el apoyo que pensaste que tendrías,” compartió Furiani. “Si tienes la oportunidad de ser una persona decente, tómala. No tienes idea de lo que las personas están enfrentando y atravesando”.
Doherty afirmó en documentos legales en junio que Iswarienko no tenía intenciones de resolver el divorcio, ya que esperaba que el cáncer la venciera antes de verse obligado a pagarle una pensión.
“Esperaba que muriera antes de tener que pagarme mientras él continuaba viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades hacia su esposa moribunda de más de 11 años”. Un abogado de Iswarienko rechazó dichas afirmaciones, alegando que Iswarienko quería finalizar el divorcio en septiembre de 2023 con un acuerdo de liquidación, lo cual Doherty negó porque él “eludía” cuánto ganaba en los primeros años de su matrimonio.
Doherty e Iswarienko se casaron en octubre de 2011 en Malibu, California, pero la actriz de “Little House on the Prairie” decidió divorciarse debido a la infidelidad de su esposo. Recientemente, Shannen recordó el proceso de separación de Kurt, la cual, además, tuvo que sobrellevar en paralelo al cáncer.
“Estuve en un lugar muy oscuro durante unos nueve meses después de enterarme de lo que hizo”, confesó. “Tuve que someterme a una cirugía cerebral. Fue un fiasco total del que solo recientemente he logrado recuperarme, al punto de no sentir nada por él”.
En su pódcast, Doherty reflexionó sobre la falta de respeto que hubo de parte de Kurt, reiterando lo difícil que fue para ella caer en cuenta que su esposo le había sido infiel.
“Lo que no entiendo es por qué alguien cree que no te debe respeto como ser humano”, dijo sobre su ex. “Para mí, descubrir que alguien con quien estuve tuvo múltiples aventuras fue un choque total”.