El rock se mezcló con el fútbol en el recital que The Killers ofreció el miércoles por la noche en Londres. Miles de fanáticos de la banda estadounidense fueron sorprendidos con una transmisión especial de los minutos finales de la semifinal de la Eurocopa 2024, donde Inglaterra aseguró su pase a la final.
Los rockeros, conocidos por su vínculo especial con el público británico, cedieron unos minutos de su concierto para que su público en el O2 Arena viviera también la victoria de su selección.
Los 15,000 asistentes al show no esperaban que su noche de música incluyera una dosis de pasión deportiva en las pantallas gigantes del recinto. Un gol de Ollie Watkins desató la euforia de los hinchas ingleses en el minuto 90, y esa sensación fue compartida en el concierto de The Killers.
El vocalista Brandon Flowers, observaba junto a los fans desde el frente del escenario el momento en que Inglaterra selló su victoria 2-1. En ese instante, el lugar se llenó de confeti rojo y blanco, con los colores de la bandera inglesa.
Ronnie Vannucci Jr, baterista del grupo, reapareció portando orgulloso una camiseta de la selección de Inglaterra. “¡Hoy tocamos para Inglaterra!” publicó la banda en redes sociales tras el evento, acompañando su mensaje con un emoticón de la bandera.
Tras el pitido final del árbitro, la banda comenzó a interpretar “Mr. Brightside” en medio de una lluvia de confeti. El tema es uno de los mayores éxitos de The Killers y es considerado por muchos como un “himno no oficial” del Reino Unido.
La canción suena tanto en esta región del globo que le ha dado dos récords Guinness a la banda: la mayor cantidad de semanas acumuladas en la lista de sencillos del Reino Unido y la estancia más larga en dicha lista por un grupo, con 416 semanas.
La presentación del miércoles fue el quinto de seis conciertos que The Killers tenía programados en el O2 Arena dentro de su gira por el Reino Unido. La banda, integrada por Flowers, Vannucci Jr, Dave Keuning y Mark Stoermer, ha agendado tocar en varios festivales este verano, incluyendo Lollapalooza en Chicago.
Asimismo, The Killers volverá a visitar México en octubre. La agrupación fijó dos fechas de concierto para el 5 y 6 de octubre en el Estadio GNP Seguros (anteriormente llamado Foro Sol).
Inglaterra en la Eurocopa
Por otro lado, Inglaterra se enfrentará a España en la final de la Eurocopa 2024, que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín el domingo a las 8 pm BST. La victoria en la semifinal ha revitalizado las esperanzas inglesas, casi tres años después de la amarga derrota en la final de 2021 contra Italia.
La transmisión del evento futbolístico obtuvo elevados niveles de audiencia televisiva. Según la BBC, el partido alcanzó un pico de más de 20 millones de espectadores, superando incluso la cifra alcanzada durante la tanda de penaltis contra Suiza en los cuartos de final el sábado previo.
Como era de esperarse, algunos eventos en el Reino Unido se han reprogramado para no coincidir con el partido decisivo. El comediante John Bishop, por ejemplo, anunció que su show en Wolverhampton se movería a la tarde del 14 de julio para que su público no se pierda la final del campeonato.
Sin embargo, todavía hay varios shows agendados para la noche del domingo. Algunos de ellos son el concierto de la rapera Megan Thee Stallion en Manchester, la presentación de Doja Cat en el festival Wireless del Finsbury Park, y el recital de la banda de k-pop Stray Kids en el festival BST en Hyde Park.