Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio de esta turbulencia, la ex esposa del actor, Jennifer Garner, parece haberse convertido en una “inesperada aliada” para la pareja.
En específico, un fuente aseveró a Us Weekly que Garner ha sido “útil para J.Lo”, describiéndola como una “persona sorprendente” con la que puede hablar. Su relación ha sido “muy amigable” durante los últimos meses, y se “han relacionado entre sí” durante este difícil proceso de separación.
Jennifer Garner apoya la relación de J.Lo Ben Affleck
El pasado de Garner y Affleck incluye una década de matrimonio y tres hijos: Violet, de 18 años, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12. Su separación en 2015 y posterior divorcio en 2018 no les impidió mantener una relación cordial por el bienestar de los menores.
La crianza respetuosa, de la que ambos han sido partícipes, fue elogiada públicamente por Lopez en una entrevista con Vogue en 2022, quien expresó que “trabajan bien juntos”.
Por otro lado, desde su boda en Las Vegas en junio de 2022 y su celebración en Georgia al mes siguiente, Lopez y Affleck han enfrentado varios desafíos. Los rumores sobre problemas en su relación comenzaron a surgir en mayo, y el informante le dijo a Us Weekly que Garner estuvo “alentando” a su ex marido a “trabajar en su matrimonio”.
La misma fuente mencionó que la estrella de Si yo tuviera 30 “apoya plenamente la relación y quiere que él sea feliz”, a pesar de que conoce el impacto que la presión de la fama puede ocasionar en él.
En los últimos meses, Affleck ha optado por vivir en una casa alquilada, retirando sus pertenencias de la casa conyugal de USD 60 millones de dólares que comparte con Lopez en Beverly Hills, California. Page Six reportó que la separación ocurrió en marzo y que la venta de la propiedad está en curso.
Garner se mantiene en contacto con su ex pareja y le brindado su apoyo visitando la casa alquilada de Affleck en reiteradas ocasiones, además de celebrar el Día del Padre juntos en familia.
El actor de En busca del destino ha tenido un año familiar ocupado, con la graduación de su hijo de la escuela secundaria y la entrada de su primogénita, Violet, a la universidad. La joven, que terminó sus estudios secundarios en mayo, parece haber optado por la Universidad de Yale, tal como sugiere el estampado de una sudadera con la que se le vio en una foto reciente.
El duro discurso de Violet Affleck
Recientemente, Violet Affleck relató la lucha que enfrentó al contraer una enfermedad posviral en 2019. La hija mayor de los actores compartió su testimonio en un discurso que brindó ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, EEUU, en el que pidió una mayor acceso a mascarillas protectoras y otras medidas sanitarias.
“Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias de los virus incluso menores. La pandemia de COVID-19 ha puesto eso de ejemplo”, sostuvo.
Avalándose en su experiencia personal, hizo un llamado a las autoridades de su localidad a tomar medidas preventivas para evitar una nueva propagación de la enfermedad: “Exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luz Far-UVC [para desinfección y esterilización de ambientes] en las instalaciones gubernamentales, incluidas cárceles y centros de detención”.
Por otro lado, hizo una petición para “ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos de alta calidad”, así como anular cualquier prohibición sobre el uso de mascarillas en espacios públicos.
Su intervención tuvo lugar poco después de que el Dr. Anthony Fauci, ex asesor médico presidencial de Estados Unidos, reconociera que las restricciones del confinamiento no lograron “desacelerar la propagación” del COVID-19 y que la inmunidad obtenida a través de la vacunación global podría ser temporal.
Violet culminó su discurso alertando que las secuelas pueden poner en riego la vida de las personas, sobre todo de la población vulnerable, impidiéndoles realizar actividades básicas como trabajar, moverse, ver o incluso pensar.