La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner exigió mascarillas para “enfrentar la crisis prolongada del COVID-19”

Violet Affleck reveló que contrajo una “condición posviral” en 2019 que la concientizó sobre la necesidad de seguir luchando contra las secuelas del coronavirus

Guardar
Violet Affleck realizó un discurso
Violet Affleck realizó un discurso público sobre el uso de las mascarillas y el COVID prologado (Bellocqimages/Bauer-Griffin/GC Images)

Violet Affleck, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, ha desatado un acalorado debate en redes sociales luego de brindar un discurso dirigido hacia la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos para exigir la implementación de “uso de mascarilla” en instalaciones médicas y el fin de todas las prohibiciones de uso.

A sus 18 años, la joven basó su apasionada súplica en su experiencia personal al haber contraído una “condición posviral” en 2019, y subrayó la necesidad de “enfrentar la larga crisis de la COVID-19″ mediante el fortalecimiento de las medidas de protección.

Violet Affleck exigió mascarillas y
Violet Affleck exigió mascarillas y luz Far-UVC en instalaciones médicas del condado de Los Ángeles

Exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luz Far-UVC [para desinfección y esterilización de ambientes] en las instalaciones gubernamentales, incluidas cárceles y centros de detención”, dijo Violet, a quien a menudo se la ve en eventos públicos o en su vida diaria usando una mascarilla, aunque sus padres no han explicado el motivo.

Además, hizo un llamado a “ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos de alta calidad y, lo más importante, el condado debe oponerse a las prohibiciones de uso de mascarillas por cualquier motivo”.

"Las prohibiciones de mascarillas no
"Las prohibiciones de mascarillas no nos mantienen más seguros", aseguró la joven de 18 años (Backgrid/The Grosby Group)

La intervención de la joven se produce poco después de que el Dr. Anthony Fauci, ex asesor médico del presidente de los Estados Unidos, admitiera que las restricciones aplicadas durante el confinamiento no lograron “desacelerar la propagación” del coronavirus, y que la inmunidad lograda a gracias a la estrategia global de vacunación, podría durar solo un tiempo limitado.

Violet, hija mayor del director de Argo y la estrella de Si yo tuviera 30, también habló sobre el impacto del COVID-19, destacando que “una de cada diez infecciones conduce a una enfermedad prolongada, que es caracterizada por afecciones neurológicas y cardiovasculares devastadoras”.

Violet Affleck adviertió sobre el
Violet Affleck adviertió sobre el impacto del COVID-19 a largo plazo en las comunidades vulnerables (Backgrid/The Grosby Group)

Según la adolescente de 18 años, las secuelas pueden deteriorar gravemente la vida de las personas, privándolas de capacidades básicas como trabajar, moverse, ver o incluso pensar.

“Esto agravará nuestra crisis de personas sin hogar, así como el sufrimiento de muchas personas en nuestra ciudad. Afecta más duramente a las comunidades de color, a las personas discapacitadas, a las personas mayores, a las personas trans, a las mujeres y a cualquier persona que tenga un trabajo esencial en el ámbito público”, alegó.

Violet fue la primera hija
Violet fue la primera hija que el matrimonio entre Jennifer Garner y Benn Affleck dio la bienvenida en 2005 (Backgrid/The Grosby Group)

Tras compartir su postura en la reunión periódica y abierta a los ciudadanos que realiza la Junta de Los Ángeles, Violet ha recibido críticas a través de redes sociales por su postura sobre el uso de mascarillas.

Un usuario de X escribió con ironía: “Espera, espera. Violet Affleck contrajo una enfermedad posviral antes de la pandemia de COVID-19, en 2019, ¿y su familia TODAVÍA no usa mascarilla cuando está cerca de ella?”. Otro comentario decía: “¿Cuántas imágenes hemos visto de ella con su familia y ella es la única que lleva mascarilla? Dios, qué farsa”.

Los seguidores del movimiento anti-mascarilla
Los seguidores del movimiento anti-mascarilla criticaron el discurso de la hija de Jennifer Garner (REUTERS/Amanda Andrade-Rhoades)

El escepticismo continuó con interrogantes como: “¿Por qué la gente elige creer lo contrario de lo que ven sus ojos?”, y otro usuario preguntó: “¿Existen prohibiciones reales de uso de mascarillas? ¿Es eso una realidad?”.

Además de Violet, Jennifer Garner y Ben Affleck son padres de otros dos hijos: Fin, de 15 años; y Samuel, de 12. La ex pareja se conoció en el set de la película Pearl Harbor a principios de la década de 2000, pero no comenzaron su relación sentimental hasta 2004, poco después de que Affleck rompiera su compromiso con Jennifer Lopez.

El matrimonio entre Ben Affleck
El matrimonio entre Ben Affleck y Jennifer Garner llegó a su fin en 2015. en medio de los problemas con el alcohol pro parte del actor (C Flanigan/WireImage)

Ambos se casaron en 2005, aunque en 2015 anunciaron su separación y oficializaron su divorcio en 2017. Desde entonces, Garner ha iniciado una relación con el empresario John Miller, mientras que Affleck reavivó su romance con Lopez en abril de 2021, con quien contrajo nupcias en 2022.

Guardar