Emma Roberts ha defendido públicamente a Madame Web, la película de superhéroes en la que interpretó a Mary Parker. En una entrevista con Variety, la actriz atribuyó parte del fracaso del film a la cultura de internet y aseguró que ella realmente disfrutó su participación en el proyecto.
La ficción dirigida por S.J. Clarkson fue una apuesta de Sony que exploraba el universo de Spider-Man a través de una superheroína. La protagonista era Casandra (Dakota Johnson), una mujer paramédica que adquiere habilidades clarividentes tras un accidente.
A pesar de que el filme reunía a un notable elenco con Sydney Sweeney, Isabela Merced, Adam Scott y Zosia Mamet, los resultados no fueron positivos. Solo hizo 25 millones de dólares en su estreno doméstico, y su recaudación final a nivel global alcanzó apenas los 100 millones de dólares.
La crítica también fue severa contra la película y llegó a ser valorada con un 11% de reseñas a favor en Rotten Tomatoes.
Roberts argumentó que la audiencia ya tenía una opinión negativa incluso antes de verla, y que eso se debía a los memes que circularon por las redes sociales.
“Si no fuera por la cultura de internet y todo convirtiéndose en una broma, creo que la recepción hubiera sido diferente”, dijo Emma a Variety. “Y eso es lo que más me molesta de muchas cosas, incluso de trabajos que he hecho, es que la gente ahora hace una broma de todo”.
Aunque la protagonista Dakota Johnson dijo que quizá no volvería a trabajar en una película de superhéroes luego de la experiencia de Madame Web, Roberts discrepó.
“No me siento intimidada por el fracaso, y no me siento intimidada por la gente que tenga opiniones negativas sobre algo. Personalmente, yo amé Madame Web. Realmente disfruté la película. Creo que todos estuvieron geniales. La directora, S.J. Clarkson, creo que hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película”, explicó.
En otra entrevista previa publicada por ComicBook.com, Roberts indicó que había disfrutado mucho el rodaje y que deja la puerta abierta a otros proyectos similares.
“Fui una civil en Madame Web. Amé poder estar ahí y actuar como la mamá de Peter Parker”, insistió. “Creo que interpretar personajes de cómics es muy divertido. Quizá en el futuro, me encantaría tener la oportunidad de interpretar uno que tenga un poco más de acción”.
Otras coestrellas de Emma Roberts en Madame Web también hablaron sobre el filme en diferentes tonos. En caso de Sydney Sweeney, la joven artista describió la película como un “importante ladrillo” para impulsar su carrera, sobre todo, como productora cinematográfica.
“Si no hubiese hecho Madame Web, no tendría conexiones con los que toman las decisiones allí” dijo Sweeney en referencia a Sony. “Gracias a eso, pude vender Con todos menos contigo y logré conseguir Barbarella.”
Dakota Johnson, en contraste, tuvo una opinión más sarcástica sobre la producción. En diálogo con Bustle, la protagonista de la franquicia Cincuenta sombras de Grey expresó: “No me sorprende que esto haya sucedido. Nunca había hecho algo así antes. Probablemente nunca vuelva a hacer algo similar porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora lo sé. Pero a veces en esta industria, firmas para algo que es una cosa, y luego, mientras lo estás haciendo, se convierte en algo completamente diferente, y dices, ‘¿Qué pasó?’”.
Por otro lado, Emma Roberts acaba de estrenar su nuevo filme Novata espacial para Prime Video. En la historia, su personaje es una bartender que postula a la NASA para sumarse a su programa de entrenamiento para astronautas. Su conversación con Variety deja ver que es consciente de que, quizá, sea blanco fácil de las críticas en la red.
“Probablemente la gente se burlará de eso, pero es como, sabes qué, da igual. Creo que es mejor ser serio y hacerlo lo mejor posible y estar orgulloso de lo que haces, sin importar la recepción”, aseguró.