Cuando hablamos de Friends, se pueden contar un gran número de curiosidades, ya que el show se emitió por nada menos que 10 años que dejaron varios recuerdos. Una de esas tantas anécdotas involucra a Jane Sibbett, la actriz que dio vida a Carol, la exesposa lesbiana de Ross, y que a pesar de tener un rol secundario, una vez estuvo cerca de obtener uno de los papeles principales del show.
La actriz estadounidense de 61 años nacida en California, apareció este último lunes en el programa matutino australiano The Morning Show, donde reveló algunos secretos de la famosa producción de los 90 y el papel que no llegó a obtener, pero que podría haber cambiado completamente el futuro de su carrera.
¿Quién era Carol, el papel interpretado por Jane Sibbet?
Carol Willick es un personaje secundario y al mismo tiempo central en Friends. Originaria de Vermont y profesora de sexto grado, Carol asistió a la misma universidad en Nueva York que Ross Geller y Chandler Bing, donde conoció a Ross, para posteriormente contraer nupcias. Durante su tiempo en la universidad, Carol mostró su atletismo al participar en los equipos de lacrosse y golf. Sin embargo, Carol descubre que es lesbiana y se enamora de Susan Bunch, con quien comienza una relación, lo que la lleva a divorciarse de Ross.
Después de la separación, Carol revela a Ross que está embarazada, lo que inicialmente lo deja impactado pero luego lo impulsa a involucrarse activamente en el embarazo y en la vida de su futuro hijo, Ben. Carol continúa con su relación con Susan y los tres intentan navegar la complicada dinámica familiar que se ha formado.
Aunque Ross enfrenta dificultades para aceptar la nueva estructura y su rol en ella, como asistir a clases de Lamaze y adaptarse a que Carol y Susan críen principalmente a Ben, gradualmente encuentra su lugar. La relación de Carol y Susan se fortalece al punto de que deciden casarse, a pesar de la oposición inicial de los padres de Carol, con el apoyo de Ross y sus amigos.
Durante los años siguientes, Ross enfrenta sus inseguridades sobre la crianza de Ben, especialmente temas como el juego con muñecas y otros comportamientos que no considera masculinos. Las tensiones entre Ross y Susan también surgen, aunque eventualmente encuentran maneras de cooperar en la crianza de Ben.
A medida que la serie progresa, Carol y Susan lidian con las travesuras de Ben y la influencia de sus amigos, especialmente Rachel. A pesar de los cambios en sus vidas, Ross y su expareja mantienen una relación de amistad fuerte y efectiva en la copaternidad.
Por qué Jane Sibbet no interpretó a Rachel Green en Friends
Jane Sibbett reveló que casi obtiene el papel de Rachel Green en Friends, pero su embarazo impidió que finalmente se concretara. En una entrevista, Kylie Gillies le preguntó si era cierto que había sido seleccionada para interpretar a Rachel, pero que debido a su embarazo, el papel fue asignado a Jennifer Aniston.
Sibbett confirmó que, después de su audición para Rachel, recibió una llamada de su representante informándole que al equipo de casting le había encantado su interpretación. “En realidad, había salido de la sala después de hacer la audición para Rachel y recibí una llamada telefónica de mi representante que me decía: ‘Te aman. Te quieren’”, relató Sibbett. Sin embargo, su representante no mencionó que ella estaba embarazada.
Cuando el equipo de casting se enteró de su embarazo, llegaron a la conclusión de que “eso no iba a funcionar”, según explicó Sibbett. Sin embargo, poco antes de dar a luz a su hijo Kai, le ofrecieron el papel de Carol, la exesposa de Ross, un rol que finalmente aceptó y desempeñó durante la serie. Curiosamente, su hijo Kai terminó interpretando al hijo de Ross en la ficción.
Cómo siguió su carrera Jane Sibbet después de “Friends”
Jane Sibbett, quien ya había consolidado su carrera en los años 80 con roles como el de Jane Wilson en la telenovela Santa Bárbara y Heddy Newman en la sitcom Herman’s Head, se hizo aún más reconocida por su papel como Carol Willick en Friends, donde participó esporádicamente desde 1994 hasta 2001. Después de su actuación en Friends, continuó su carrera tanto en la televisión como en el cine de manera destacada.
A lo largo de su trayectoria, Sibbett apareció en más de 200 episodios de diversas series de televisión, incluyendo 21 Jump Street y The Nanny. En el cine, protagonizó Noah en 1998 junto a Tony Danza y también tuvo roles en The Second Arrival y The Resurrected. Además, coprotagonizó con Mary-Kate y Ashley Olsen en It Takes Two y participó en el telefilme Au Pair.
Sibbett continuó trabajando en proyectos como Jessica Darling’s It List (2016), Winter Wedding (2017), A Date By Christmas Eve (2019), y el piloto Manopause (2020). En 2021, fue nominada en los Critics’ Choice Awards por su papel en List of a Lifetime.
Más allá de su carrera actoral, Sibbett también se dedicó a la escritura. En 2019, ganó el Premio Michael D Publishers, una beca para completar su manuscrito de memorias titulado About Jane, y se unió al cuerpo docente de Story Summit, apoyando a otros escritores emergentes.
En el ámbito personal, Sibbett ha sido una defensora activa de los sobrevivientes de violencia doméstica, trabajando con los refugios del 1736 Family Crisis Center en Los Ángeles. Estuvo casada con Karl Fink, con quien tuvo tres hijos antes de divorciarse en 2016. Actualmente, es muy activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde cuenta con casi 20.000 seguidores.