Hannah Waddingham reaccionó indignada al nuevo episodio de “House of the Dragon”

La actriz británica comentó en Instagram sobre la similitud entre el disfraz de Rhaenyra Targaryen y su vestuario en “Juego de tronos”

Guardar
La actriz reaccionó en redes
La actriz reaccionó en redes sociales a una escena de "House of the Dragon" donde Emma D'Arcy lleva un vestuario similar al suyo (HBO)

La actriz británica Hannah Waddingham, conocida por su papel de Septa Unella en Juego de tronos (Game of Thrones) y de Rebecca Welton en Ted Lasso, realizó un divertido comentario sobre una escena del tercer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon.

En dicho episodio, el personaje de Rhaenyra Targaryen, interpretado por Emma D’Arcy, se disfraza de Septa (una especie de monja dentro del universo de la serie) para infiltrarse en Desembarco del Rey.

Waddingham reaccionó a este momento a través de la cuenta oficial de Instagram de la serie, donde escribió: “¡Ese es mi atuendo, quítatelo!”, haciendo una referencia a la similitud entre el disfraz de Rhaenyra y el vestuario que la actriz utilizó en Game of Thrones.

Hannah le pidió a Emma
Hannah le pidió a Emma que se quitará ese conjunto, pues era una copia de su conjunto en "Juego de Tronos" (Instagram/@houseofthedragonhbo)

El comentario se tomó con humor entre los fanáticos de la serie y de ambas actrices, generando una enorme reacción en redes sociales. Y es que, en realidad, Emma no copió a Hannah, sino que simplemente usó las prendas distintivas de las denominadas Septas.

La dura experiencia de Hannah Waddingham en “Juego de tronos”

Es curioso que Waddingham cuide tan celosamente su papel en “Juegos de Tronos”, pues lo cierto es que su experiencia en la serie fue sumamente retadora.

Durante una entrevista, la actriz reveló que había sido sometida a un simulacro de ahogamiento durante casi 10 horas para una escena, lo que le provocó una claustrofobia crónica temporal.

“No había dobles, pero Juego de tronos me dio algo que no esperaba de y es claustrofobia crónica”, explicó en el programa The Late Show With Stephen Colber. “Fue horrible. [Tuve] 10 horas de ser realmente ahogada”.

Y agregó: “No podía levantar la cabeza porque se notaría demasiado que estaba floja. Tenía jugo de uva por todo el pelo y se me puso morado, no podía hablar porque La Montaña me tapaba la boca con la mano mientras yo gritaba y tenía marcas de correas por todo el cuerpo como si me hubieran atacado”.

Hannah Waddingham se hizo famosa
Hannah Waddingham se hizo famosa por su rol en "Juego de tronos" y su participación en "Ted Lasso" (REUTERS/Mario Anzuoni)

En una entrevista con el portal Collider en 2021, la actriz comparó esta escena de ahogamiento con el proceso de parto de su hija, describiéndolo como uno de los peores días de su vida.

La actriz británica compartió además que la incomodidad no fue solo suya; Lena Headey también pasó momentos difíciles durante la filmación de esta escena, al tener que verterle líquido en la cara durante tanto tiempo. A pesar de estos desafíos, Waddingham destacó el apoyo del equipo, mencionando cómo el director Miguel Sapochnik y otros miembros del equipo trataban de aliviar su malestar durante los descansos del rodaje.

Waddingham, quien interpretó a Septa Unella, recordó un traumático simulacro de ahogamiento al que fue sometida en la serie (HBO)

La escena en cuestión muestra a Cersei Lannister (interpretada por Headey) tomando represalias contra el personaje de Unella tras la destrucción del Septo de Baelor. Inicialmente, la escena había sido concebida de manera más oscura, pero luego fue modificada para mantener un enfoque en la intensidad emocional y física sin cruzar ciertos límites éticos.

No has estado en Juego de tronos a menos que te hayan maltratado mucho, mucho”, admitió Hannah.

La estrella de televisión pasó
La estrella de televisión pasó 10 horas atada y sumergida en agua durante una escena (HBO)

La profecía en “House of the Dragon”

La alusión al vestuario por parte de House of the Dragon no ha sido la única ocasión en la que los fanáticos han encontrado referencias y conexiones con Game of Thrones. Desde el lanzamiento del spin-off, los seguidores han estado atentos a cada detalle que pueda rememorar historias y personajes del universo creado por George R.R. Martin.

En el tercer episodio de la segunda temporada, la reina legítima Rhaenyra Targaryen, primera hija de Viserys I, se infiltra en Desembarco del Rey luego de que su tía, Rhaena, le recomendara acercarse a Alicent Hightower para poder establecer un acuerdo y evitar una guerra que se avecina entre los bandos al interior de su familia (conocidos como “Los Negros” y “Los Verdes”).

Las referencias y conexiones con
Las referencias y conexiones con "Juego de tronos" son constantes en el spin-off "House of the Dragon" (HBO)

Rhaenyra y Alicent fueron amigas en el pasado y, de hecho, la escena que comparten las estrellas Emma D’arcy y Olivia Cooke en el más reciente capítulo es un paralelo con sus versiones jóvenes, interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey, respectivamente.

En la breve conversación que comparten las dos en el Septo de Baelor, la actual reina madre confirmó a Rhaenyra que las últimas palabras de Viserys hicieron referencia a Aegon II como su supuesto heredero legítimo. Sin embargo, su hija sabe que en realidad se refería a la profecía de la Canción de Fuego y Hielo, donde se menciona a Aegon, El Conquistador, quien sometió a los Siete Reinos y convirtió a la familia Targaryen en un poderoso linaje.

El reencuentro entre Alicent y
El reencuentro entre Alicent y Rhaenyra refleja la compleja relación entre sus versiones juveniles y adultas (HBO)

House of the Dragon lanzará un nuevo episodio este domingo 7 de julio.

Guardar