La investigación sobre la muerte de Matthew Perry sigue su curso, y en el proceso se ha revelado más información sobre el estado financiero del actor de Friends. Según U.S. The Sun, la estrella tenía una riqueza personal un poco mayor a la que se había calculado inicialmente.
Documentos judiciales que obtuvo el medio han revelado que el patrimonio personal de Perry fue valorado en USD 1.596.914,47 dólares al momento de su fallecimiento. Este monto es adicional a un fideicomiso previamente establecido por el actor, conocido como “Alvy Singer Living Trust”, que ya contaba con más de USD 120 millones de dólares. La celebridad nombró como beneficiarios de este fideicomiso a su padre John Perry, su madre Suzanne Morrison, su media hermana Caitlin Morrison y su exnovia Rachel Dunn. La joven fue su pareja desde el 2003 al 2004.
Perry también poseía una residencia en Pacific Palisades, valorada en 6 millones de dólares, aunque esta propiedad estaba a nombre de Lisa Ferguson, fiduciaria de su patrimonio, y aún no ha sido puesta en el mercado.
Adicionalmente, el actor adquirió una casa en Hollywood Hills que fue puesta a la venta por USD 5.195.000 dólares poco antes de su muerte. Durante las renovaciones de su vivienda en Pacific Palisades, Perry estuvo alquilando una residencia en Beverly Hills por USD 49.000 dólares mensuales.
The U.S. Sun también detalló el contenido del testamento de Perry, quien excluyó como beneficiarios de su fortuna a cualquier hijo que pudiera haber tenido. El actor falleció soltero y sin descendientes biológicos.
“He omitido intencionalmente de este testamento y del fideicomiso cualquier disposición para cualquiera de mis herederos, descendientes, familiares u otras personas que no estén nombradas”, señaló Matthew en los documentos. “También omito intencionalmente a los hijastros o hijos adoptivos que tenga ahora o pueda tener más adelante”.
Investigación en curso
Perry, el recordado Chandler Bing de la famosa sitcom, murió el 28 de octubre a los 54 años. Fuentes oficiales concluyeron que su deceso fue ahogamiento accidental causado por los efectos agudos de la ketamina, además de una enfermedad coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.
Después del informe del forense del Condado de Los Ángeles en diciembre, que clasificó la muerte de Perry como accidental, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) comenzó a investigar en mayo las circunstancias de su fallecimiento. Durante esta fase, el LAPD ha colaborado con la Agencia de Control de Drogas (DEA) y los inspectores postales de EE.UU. para identificar la fuente de la ketamina que causó la muerte del actor.
Una fuente cercana a las autoridades informó a PEOPLE que las indagaciones “están cerca de su conclusión” y que se cree que “múltiples personas” deberían enfrentar cargos. La decisión final sobre si se presentarán esos cargos recaerá en la Fiscalía de EE.UU., que respondió al medio con un “sin comentarios” el pasado 25 de junio.
El informe del forense indicó que la cantidad de ketamina en el sistema de Perry era comparable a la utilizada durante una anestesia general, lo que plantea interrogantes sobre por qué el fármaco seguía presente en su organismo semanas después de su última sesión de tratamiento. En su biografía “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” publicada en 2022, Perry habló abiertamente sobre sus luchas con las drogas y el alcohol; y las sesiones con dicho medicamento le ayudaban en su proceso de desintoxicación.
Según In Touch, Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, ha sido interrogada por las autoridades por su conexión con Perry, con quien había formado una amistad después de conocerse en un centro de rehabilitación. En mayo, los oficiales registraron la instalación de vida sobria donde reside, además han incautado un iPhone y una computadora portátil. La publicación señala que Mueller ha colaborado con la investigación y que ha contratado representación legal.