La cantante Taylor Swift mostró su admiración por el talento de Simone Biles, la gimnasta olímpica estadounidense ganadora de 37 medallas. Biles, que tiene 27 años, incorporó la canción “Ready for It” en su rutina de suelo durante el segundo día de los ensayos para las Pruebas olímpicas de gimnasia de EE.UU. (US Olympic Team Trials - Gymnastics 2024), que tuvo lugar este último viernes. De tal manera, Swift compartió sus pensamientos en redes sociales tras ver la actuación.
“He visto esto tantas veces y aún no estoy lista. Sin embargo, ella está lista”, escribió Swift el pasado sábado en X (anteriormente Twitter), seguido de varios emojis de aplausos y la bandera de su país. El comentario fue una respuesta a un video de la rutina publicado por la cuenta de NBC Olympics & Paralympics donde Biles muestra sus habilidades.
En el video, Biles comienza su rutina con la canción de Swift, extraída de su álbum “Reputation” de 2017. Durante la ejecución, Biles realiza un movimiento descrito por un comentarista como el “pase de saltos más difícil del mundo”, conocido como el triple-doble, mientras la canción de Swift suena de fondo.
Biles, quien ha ganado siete medallas olímpicas a lo largo de su carrera, hizo historia en 2019 al convertirse en la primera mujer en realizar este complejísimo movimiento de gimnasia durante el Campeonato de Gimnasia de EE.UU. en Kansas City, Misuri. Actualmente, es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Además de utilizar la canción de Taylor Swift, Biles también incorporó en su rutina de suelo la canción “Delresto (Echoes)” de Travis Scott, que cuenta con la colaboración de Beyoncé. Gracias a su desempeño en el evento, la gimnasta artística logró finalizar la primera mitad de la clasificación femenina en primer lugar, a pesar de algunos tropiezos en el ejercicio de la viga.
Simone Biles, nacida en Columbus, Ohio (y con nacionalidad beliceña) el 14 de marzo de 1997, es una gimnasta artística estadounidense que destaca por ser la más laureada de todos los tiempos con 37 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Es campeona olímpica individual en Río 2016 y seis veces campeona del mundo, logro que se suman a sus múltiples títulos en suelo, viga de equilibrio y salto de caballo.
Mientras Biles impresionaba al público en el Target Center en Minneapolis, recibiendo el apoyo constante de su madre Nellie y su esposo (el jugador de los Chicago Bears Jonathan Owens), Swift seguía deleitando a las audiencias durante la etapa europea de su Eras Tour, que en durante junio estuvo lleno de anécdotas.
Actualmente, la cantante se encuentra en Irlanda, tras haber ofrecido conciertos en Londres, Inglaterra, que contaron con una alta asistencia de celebridades. Durante uno de estos conciertos en Londres, incluso tuvo un cameo en el escenario de su novio, el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.
El viernes 28 y sábado 29 de junio, Swift se presentó en el Estadio Aviva en Dublín. En su show del viernes, lució los colores de la bandera irlandesa durante la sección dedicada a su álbum “1989″. Al día siguiente, la cantante conversó con la audiencia sobre cómo desarrolló la historia ficticia de su álbum inspirado en la pandemia, “Folklore”, y explicó su conexión con Irlanda.
“Folklore, en general, simplemente pertenece a Irlanda”, dijo Swift al público después de interpretar “Cardigan”, canción que pertenece a su octavo álbum de estudio. “Cómo imaginé el mundo del álbum era como Irlanda. Contar historias con muchos personajes diferentes”, añadió Swift, refiriéndose a las narrativas de su álbum. “Ustedes tienen eso también, el contar historias de manera muy irlandesa”, remarcó.