Avril Lavigne deslumbró a la multitud de Glastonbury el sábado por la noche, reafirmando su estatus como la princesa original del pop-punk. Sus himnos de desamor adolescente siguen resonando más de dos décadas después de su lanzamiento. Durante su actuación, interpretó algunos de sus mayores éxitos, incluidos “Complicated”, “Sk8er Boi” y “My Happy Ending”.
En entrevista con BBC, la cantante de 39 años compartió su emoción de haber debutado en el festival de música más grande de Inglaterra después de más de 20 años de trayectoria.
“He tardado 22 años en tocar en Glastonbury, pero fue increíble. El público fue impresionante, todos subidos a hombros, con carteles y bombas de humo de colores, fue genial”.
Lavigne atrajo una de las mayores multitudes vistas en The Other Stage, evidenciando la lealtad de su base de fanáticos desde el inicio de su presentación. Las cámaras captaron varias veces a miembros de la audiencia cantando cada palabra de sus canciones.
“He lanzado siete álbumes y hecho siete giras, y sigue siendo tan emocionante como siempre,” afirmó Avril. Recientemente, la cantante ha publicado un álbum de grandes éxitos y se encuentra en una gira norteamericana con entradas agotadas.
Avril expresó su amor por interpretar canciones de su primer álbum, “Let Go”, lanzado en 2002, el cual le permitió convertirse en la solista femenina más joven en alcanzar el número uno en el Reino Unido a los 17 años. “La gente sigue entusiasmada con la música, creo que eso es lo que me conecta con mi audiencia, es la composición y las canciones,” dijo.
El impacto de Lavigne en artistas femeninas es innegable, con figuras como Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Charli XCX citándola como una gran inspiración. Avril atribuye la resonancia de sus letras a su autenticidad. “Siempre ha sido importante para mí escribir y ser real”, explicó. “Escribo sobre cosas que viví en la secundaria, como tener un crush por primera vez, experimentar el amor y lo que se siente”.
En un año histórico para el Festival de Glastonbury, que contó con dos mujeres encabezando cartel por primera vez, Lavigne se unió al lineup. Shania Twain, otra importante figura de la música, también apareció en el festival, y Avril recordó cómo de joven actuó junto a ella tras ganar un concurso en 1998. “Admiraba a Shania cuando crecía, canté en el escenario con ella cuando tenía 14 años, así que estar aquí esta noche significa mucho para mí”.
Dua Lipa, Michael J. Fox y más sorpresas en Glastonbury
La más reciente edición de Glastonbury contó con varios momentos que quedarán marcados entre los más destacados en la historia del festival. Dua Lipa, quien se encargó de liderar el line up del evento durante su noche del sábado, fue vista por millones de personas gracias a que, por primera vez, Glastonbury permitió que las presentaciones de sus actos principales se transmitieran vía online a todo el planeta.
“He escrito este momento. Lo he deseado, lo he soñado, he trabajado muy duro con la esperanza de que tal vez algún día lo conseguiría y no puedo creer que esté aquí. Se siente tan bien estar aquí arriba con ustedes...”, dijo Dua Lipa durante su enérgico show.
Paralelamente, Coldplay impuso un récord histórico al ser la banda que más veces ha liderado Glastonbury, y como cereza del pastel, decidió invitar a nada menos que el actor Michael J. Fox al escenario para que tocara la guitarra con la banda.
Otra agrupación que hizo un antes y un después en el evento fueron los chicos de Seventeen, convirtiéndose en la primera banda de K-Pop en presentarse en Glastonbury.