La actriz Nicola Coughlan, conocida por su papel en la serie Bridgerton, debutó en el mundo de la música con su primer sencillo titulado “Shoes...More Shoes”. La canción fue lanzada el pasado viernes 28 de junio en colaboración con el productor Ellis Miah.
En una entrevista reciente con Hits Radio UK, Coughlan había expresado su deseo de lanzar canciones pop dirigidas exclusivamente a hombres gay, inspirado en las estrellas de Real Housewives. La entrevista se volvió viral en TikTok, donde Miah remezcló las declaraciones de la actriz y, finalmente, esto desembocó en una colaboración oficial.
La estrella irlandesa compartió en Instagram que la letra de la canción fue improvisada en notas de voz enviadas al productor durante los 30 minutos antes de asistir al festival Mighty Hoopla. La pista se caracteriza por sus sintetizadores pulsantes y contiene letras como “Zapatos, yates privados, caviar, más zapatos”.
“Como Lennon & McCartney, Dylan y los otros grandes letristas yo también escribí mi primera canción improvisando unas notas de voz a @ellismiah en los 30 minutos que tenía antes de prepararme para ir a Mighty Hoopla. Gracias a todos los iconos queer y Real Housewives que me sirvieron de inspiración, vivo por ustedes”, escribió Couglan en su perfil oficial de la red social.
Lo más llamativo del lanzamiento de “Shoes...More Shoes” es su propósito benéfico. Los ingresos de la canción serán donados a dos organizaciones LGBTQ+: Not A Phase, que defiende los derechos de las personas trans en Reino Unido, y The Trevor Project, una organización dedicada a la prevención del suicidio entre jóvenes queer y trans.
El sencillo ha sido lanzado bajo el sello 3AM Entertainment, una discográfica fundada por el cantante Jay Sean con el objetivo de mejorar la representación LGBQT+ en la industria musical. “Este lanzamiento representa más que música, es un esfuerzo para dar visibilidad y apoyo a importantes causas sociales”, afirmó Sean en una reciente conferencia de prensa. “Shoes...More Shoes” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En su carrera actoral, Nicola Coughlan sigue desempeñando el papel de Penelope Featherington en Bridgerton. La tercera temporada de la serie se centra en el romance entre su personaje y Colin Bridgerton, interpretado por Luke Newton. Como parte de sus esfuerzos benéficos y sus logros en la actuación, Coughlan sigue consolidándose como una figura influyente en la cultura pop y la televisión.
“Bridgerton” dará un giro con historia gay
En esta temporada, los fans han discutido un cambio significativo en la trama con la introducción de Michaela Stirling, interpretada por Masali Baduza, en lugar de Michael Stirling, como en los libros. Julia Quinn, autora de las novelas Bridgerton, apoyó el cambio después de discutirlo con la showrunner Jess Brownell. Quinn afirmó: “Aunque inicialmente me tomó por sorpresa, confío en que la historia de Francesca y Michaela será la más emotiva y desgarradora de la serie”.
Brownell, en una entrevista con The Hollywood Reporter, explicó que la idea surgió al identificarse con el personaje como mujer queer. El drama de época de Netflix se ha destacado por ser una ficción que busca finales felices, y la showrunner enfatizó este objetivo. “No estamos aquí para contar una historia de trauma queer, sino de alegría queer y mostrar un final feliz”, declaró.
Y agregó: “Queremos que nuestra adaptación sea una declaración encantadora sobre diversos tipos de relaciones”. La adaptación de Julia Quinn ha recibido una respuesta mixta de los fans, muchos de los cuales siguen comprometidos con los personajes del universo de Bridgerton.
“Pedimos a los fans que confíen en el equipo de Shondaland mientras avanzamos en esta adaptación”, concluyó Quinn en su mensaje para la audiencia.