Angus T. Jones, el antiguo niño estrella de la popular serie de CBS Two and a Half Men (Dos hombres y medio), fue visto en una rara aparición pública en Los Ángeles, California, el sábado 29 de junio. A sus 30 años, Jones llevaba una camiseta negra y jeans azules, complementando su atuendo con un gorra negra y gafas mientras lucía un semblante neutro.
Jones es ampliamente reconocido por su papel como Jake Harper, hijo del personaje interpretado por Jon Cryer, Alan Harper, un padre soltero. El show, que se convirtió en uno de los más vistos desde que empezó a emitirse en 2003, se transmitió durante 12 largas temporadas que vieron al actor crecer y le dieron el estrellato desde muy joven.
Durante una entrevista en octubre de 2016 con la revista People, Jones reflexionó sobre su tiempo en la televisión y su carrera en la industria del entretenimiento. Expresó que asistir a la universidad en ese momento era algo que realmente le emocionaba, porque significaba que “ya no era el centro de atención de todos, y eso estaba bien”. Estas palabras reflejaron un momento de transición para el actor que se alejó del foco de los medios.
En la misma entrevista, Jones reveló que había adoptado una mentalidad pesimista durante un tiempo: “Me puse bastante apocalíptico con mi manera de pensar por mucho tiempo”. Sin embargo, también mencionó que ahora se encontraba en una etapa diferente de su vida: “Ahora me estoy divirtiendo y disfrutando donde estoy. Ya no siento que cada paso que doy es una mina terrestre”.
Desde el final de Two and a Half Men, Jones ha mantenido un perfil bajo, alejándose en gran medida de Hollywood. De acuerdo con su página de IMDB, su último papel fue una aparición especial junto a su antiguo compañero de reparto Charlie Sheen en el programa Bookie de Max. La reciente aparición de Jones en Los Ángeles no es la primera vez que ha sido visto en público este año. En abril, fue fotografiado dando un paseo, vistiendo una gorra de béisbol, gafas de sol, una camiseta y pantalones grises de chándal.
La carrera de Angus T. Jones
Angus T. Jones comenzó su carrera cinematográfica a los cinco años con la película El secreto en 1999. Entre 2001 y 2003, tuvo papeles de apoyo en filmes como See Spot Run, The Rookie, Bringing Down the House, George de la selva 2 y The Christmas Blessing.
En 2003, fue elegido para interpretar a Jake Harper en la comedia Two and a Half Men, donde vivía con su padre divorciado (interpretado por Jon Cryer) y su tío hedonista (Charlie Sheen). La serie fue la sitcom más popular de EEUU, con una audiencia promedio de alrededor de 15 millones de personas.
En 2010, Jones se convirtió en el niño actor mejor pagado de la televisión a los 17 años, con un contrato de 7.8 millones de dólares por las dos siguientes temporadas, alcanzando 300,000 dólares por episodio. Durante la novena temporada, su personaje recibió líneas argumentales más adultas, como el uso de marihuana y actividad sexual. Al respecto, Jones expresó su incomodidad diciendo que era “muy incómodo” para él hacer cosas de adultos siendo aún menor.
En octubre de 2012, Jones mencionó en una entrevista su nuevo camino en la fe religiosa, vinculada a los Adventistas del Séptimo Día. En noviembre del mismo año, fue bautizado y declaró que ya no quisiera aparecer en Two and a Half Men, llamando al programa “suciedad”. Su declaración atrajo la atención mediática al aparecer en un video en el canal de YouTube de ForeRunner Chronicles.
Jones fue degradado a un papel recurrente en la temporada 11, pero no apareció en ninguno de sus episodios, siendo reemplazado por Amber Tamblyn. En marzo de 2014, anunció oficialmente su salida del programa, pero realizó un cameo en el final de la serie en 2015. Después de dejar la serie, Jones asistió a la Universidad de Colorado Boulder y en 2016, se unió al equipo de la empresa de producción multimedia Tonite.
Más adelante, expresó su interés en regresar a la actuación y dejó de formar parte de organizaciones basadas en la fe. Jones ha participado en varias obras de caridad, apoyando a niños abusados, la alianza contra el bullying Be A Star, y eventos benéficos como el Power of Youth de Variety para el St. Jude Children’s Research Hospital.