La escena final de Little Monsters es particularmente memorable por integrar el éxito de Taylor Swift, “Shake It Off”, en un momento de emotiva catarsis. Sin embargo, recientemente la protagonista, Lupita Nyong’o, reveló que la estrella pop se rehusó a cederle los derechos, por lo que buscó una forma emotiva para convencerla.
La película de 2019, sigue a la maestra de jardín de infantes Ms. Audrey Caroline (interpretada por Nyong’o), y el músico fracasado Dave (Alexander England) en su lucha para proteger a unos escolares durante un brote zombi.
Después de superar numerosos desafíos, el grupo es rescatado y puesto en cuarentena. Y en un intento por mantener el ánimo de los niños, Audrey utiliza un ukelele y junto a Dave cantan “Shake It Off”. Los jóvenes se unen en coro mientras sus padres observan con emoción desde fuera.
Sin embargo, esta escena no hubiese sido posible sin la intervención de la actriz ganadora del Oscar. Inicialmente, los productores no lograron conseguir el permiso necesario para incluir el single en el filme. Fue entonces cuando Nyong’o recurrió directamente a Swift.
Una gran swiftie
En una aparición en el canal de YouTube, First We Feast, la actriz explicó que tiene una conexión personal con “Shake It Off”.
“Cuando estaba trabajando en Londres en Star Wars (El despertar de la fuerza de 2015), tenía muchas dudas sobre su carrera porque era el segundo proyecto que hacía. Me estaba deprimiendo un poco”.
Y agregó: “Mi mejor amiga vino a Londres y Taylor acababa de lanzar ‘Shake It Off’. Ella la tocó para mí para ponerme de mejor humor, y simplemente saltamos a mi cama, bailamos y bailamos, y eso me levantó el ánimo”.
Cuando Lupita Nyong’o leyó el guion de Little Monsters, ver incluida el tema tuvo un significado especial: “Vi esa canción y lo que significaba para la señorita Caroline y para los niños del jardín de infantes, y significó mucho para mí poder tocarla en el ukelele y todo”.
Al enterarse de que la producción estaba buscando un remplazo para el sencillo, se decidió en acudir personalmente. “Ok, voy a ir y presentar una propuesta; voy a dejarle saber a Taylor lo que esta canción significa para mí”.
La iniciativa funcionó: “Le conté la historia de cómo me ayudó a salir de una casi depresión y, de repente, todo se había solucionado. No la he vuelto a ver para agradecerle. Muchas gracias, Taylor. Gracias, gracias, gracias”, concluyó.
La admiración de Lupita Nyong’o por Taylor Swift no es un secreto para el público. En 2023, reveló que la estadounidense era su artista principal en su Spotify Wrapped. Además, en agosto del mismo año, compartió en redes sociales un video donde se la veía haciendo pulseras de la amistad antes de asistir a uno de los conciertos de la gira Eras de Swift en el SoFi Stadium de California.
El regreso de Lupita Nyong’o a la pantalla grande
La actriz está actualmente en la campaña de promoción de su nueva película Un lugar en silencio: día uno (A Quiet Place: Day One), una precuela del filme de terror de 2018, que cautivó a la audiencia por mostrar un mundo dominado por criaturas sensibles al sonido.
El título está dirigido por Michael Sarnoski. El elenco lo completa Joseph Quinn y Alex Wolff, quienes exploran los orígenes de la invasión alienígena, los primeros días de terror y la lucha por la supervivencia de una familia en medio del silencio, donde el más mínimo ruido puede significar la muerte.
EL largometraje se estrenó el 27 de junio de 2024 a nivel mundial. En Rotten Tomatoes, la crítica le otorgó una puntuación del 86%, lo que asegura una expansión exitosa de la historia original.