En medio de la cuarta temporada de The Boys, la trama se complica para los héroes poco convencionales del show. Uno de los personajes que más destaca por su evolución es Frenchie, interpretado por Tomer Capone.
Alerta spoilers. El recorrido personal del personaje abarca temas de sexualidad y relaciones interpersonales muy debatidas por los fanáticos. En la entrega anterior, la relación con Kimiko Miyashiro se desarrolló desde el romanticismo hacia una conexión más fraternal.
Este año, es Kimiko quien anima a Frenchie a explorar una relación sexual con su amor platónico, Colin. La evolución de su trama es un reflejo de la complejidad y profundidad que la serie no teme explorar.
Capone comentó que en la inspiración detrás de Frenchie, se encuentran influencias como David Bowie, Iggy Pop y Mick Jagger. “Todas esas personas tienen una sexualidad que no es blanca o negra, sino algo intermedio. Son tan hermosos por ser lo que son”, señaló.
Además, relató cómo una pequeña decisión de vestuario en la segunda temporada ayudó a forjar la identidad visual y personal de Frenchie en el set: “Tuve esta idea de la nada: tomé un par de tijeras y simplemente la corté hasta que quedó por encima de mi ombligo. Terminé en el set y recuerdo que Eric Kripke me preguntó: ‘Tommy, ¿sabes que es un crop top? Le respondí: ‘A Frenchie le encanta.’ Y él dijo: ‘Está bien, está bien.’ Quizás eso manifestó todo el arco con Colin”.
La inclusión de esta relación homoerótica también ofrece una nueva perspectiva sobre Frenchie y su desarrollo a lo largo de la serie. En palabras de Capone: “Al final del día, es más profundo que eso [la sexualidad]. Son los escritores y la historia los que intentan darte otro ángulo para ver a este personaje, de dónde viene, de qué están hechos sus demonios”.
¿Por qué se entregó a la justicia?
Por otro lado, Capone habló sobre la decisión de Frenchie de entregarse por los crímenes cometidos antes de unirse al equipo de Billy Butcher (Karl Urban), tras años de lidiar con la culpa y los demonios de su pasado.
La decisión del experto en drogas y tráfico de armas tomó por sorpresa al público, quienes discutieron en redes sociales acerca de cuáles fueron las motivaciones detrás de sus acciones.
La entrega de Frenchie en la cárcel es un momento crucial para la serie, dado que The Boys, compuesto por Butcher, Hughie (Jack Quaid), Kimiko (Karen Fukuhara), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Annie (Erin Moriarty), aún lo necesita en su misión para investigar el súper virus y enfrentar a Homelander (Antony Starr).
Sin embargo, él parece encontrar indispensable redimirse por sus asesinatos pasados, incluida su responsabilidad en la muerte de la familia de su nuevo interés amoroso, Colin.
Sobre esta decisión, el actor Tomer Capone explicó a Variety que el entregarse refleja la búsqueda de equilibrio y moralidad en un mundo caótico para el personaje.
“En cierto modo, estás tratando de mostrar qué es una brújula moral. Este programa tiene tantos personajes defectuosos. Los buenos son malos y los malos son buenos. Al final, que Frenchie tome la decisión de ir y entregarse, es una cuestión de alguien que quiere limpiar sus habitaciones en el alma, que quiere redención, que quiere empezar de nuevo, que quiere ser genuino y equilibrarse”, reflexionó.
“Pero más que eso, también me pregunté: ‘¿Por qué tiene la necesidad de hacerlo? ¿Por qué lo hizo cuando fue en el pasado? Pero el pasado siempre nos persigue. Todos tenemos este momento en la vida en el que desearíamos haber regresado y rehacer algunas cosas y ser mejores. La pregunta es, ¿qué vas a hacer con eso hoy? Y esa fue una idea que recorrió mi cabeza mientras trabajaba en la escena”, concluyó.