Paramount+ ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de Tulsa King, la popular serie protagonizada por Sylvester Stallone. Los nuevos episodios estarán disponibles a partir del domingo 15 de septiembre de 2024, tanto en Latinoamérica como en España.
Junto a la noticia, el servicio de streaming lanzó un primer avance de esta nueva entrega, en el que se puede ver a Dwight (interpretado por Stallone) y su equipo defendiendo su creciente imperio criminal. “Tulsa me pertenece ahora”, se escucha decir al actor en el tráiler, dejando claro que los desafíos están lejos de terminar.
Según la sinopsis oficial, la historia se enfocará una vez más en el equipo de Dwight, el cual se enfrentará a nuevas amenazas, entre ellas la mafia de Kansas City y un empresario local muy poderoso. Aunque la banda comienza a consolidar su posición, se da cuenta de que no son los únicos que desean dominar el territorio.
El clip también nos introduce a varios nuevos antagonistas, entre ellos Frank Grillo. El actor conocido por sus papeles en el Universo cinematográfico de Marvel y la franquicia La Purga, se suma al elenco como Bill Bevilaqua, un mafioso de Kansas City que busca expandir su territorio a Tulsa. Neal McDonough también se une como Cal Thresher, un empresario local en conflicto con el imperio de Dwight.
Tulsa King es una creación de Taylor Sheridan, mente detrás de otros éxitos como Yellowstone. La serie también cuenta con un elenco sólido que incluye a Martin Starr, Jay Will, Max Casella, Vincent Piazza, Tatiana Zappardino, Annabella Sciorra, Domenick Lombardozzi, Andrea Savage, Garrett Hedlund y Dana Delany.
Actualmente, la producción lleva a cabo sus últimas semanas de rodaje en Oklahoma y Atlanta. En cuanto al equipo detrás de cámaras, Taylor Sheridan, Terence Winter y Craig Zisk son los productores ejecutivos, junto con el propio Stallone, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin, Braden Aftergood y Keith Cox. El programa es realizado bajo el sello de MTV Entertainment Studios y 101 Studios exclusivamente para Paramount+.
Alerta spoilers. En la primera temporada, Dwight y su equipo lograron vencer a una banda rival de motociclistas, The Black Macadams, liderada por Caolan Waltrip. Sin embargo, aunque estos oponentes ya no son un problema, Dwight aún enfrenta desafíos de enemigos persistentes. Entre ellos se encuentra Stacy Beale, quien lo traicionó y provocó su arresto al final de la primera temporada. Además, Chickie, el nuevo jefe de la familia Invernizzi, podría buscar venganza en esta nueva entrega.
Denuncia pública contra Sylvester Stallone
La segunda temporada estuvo envuelta en una controversia los últimos meses, luego de que Sylvester Stallone fuese acusado de crear un “ambiente tóxico” en el set de grabación de Tulsa King 2, en Atlanta.
Según informes, el actor de 77 años hizo comentarios despectivos sobre los extras, refiriéndose a ellos como “jodidamente feos” durante una llamada telefónica con el director del programa y “burlarse de su peso y discapacidades”.
La noticia fue difundida inicialmente por la directora de casting de la serie, Rose Locke. Mediante su cuenta de Facebook, la aludida anunció su salida del proyecto debido a las discrepancias citadas. En la publicación también se alegó que Stallone pidió que “chicas jóvenes y bonitas” estuvieran “cerca” de él mientras estaba en el plató.
En una entrevista con TMZ, el showrunner, Craig Zisk, negó los informes y sostuvo que la salida de Locke se debió a que fue criticada por no realizar su trabajo adecuadamente. Además, negó directamente que Stallone haya expresado comentarios desagradables sobre el equipo. El productor nominado al Globo de Oro también señaló que la esposa del intérprete, Jennifer Flavin, estuvo presente durante las grabaciones.
SAG-AFTRA emitió un comunicado sobre las acusaciones, y una fuente cercana a la producción le dijo a Variety que el asunto había sido abordado en el set por los jefes de departamento, y fue solucionado poniendo énfasis en la necesidad de un lugar de trabajo respetuoso.