La Semana de la Moda de París se convirtió en el escenario perfecto para que Katy Perry promocionara su próximo sencillo “Woman’s World” con un ingenioso atuendo que se viralizó en redes sociales.
Vestida de un imponente rojo, la estrella pop cautivó las miradas con un diseño de Balenciaga. La pieza, de un solo hombro y con una abertura lateral, destacaba por su larga cola que se extendía por 150 metros, donde se imprimió la letra de su próximo tema. “Ella es una ganadora, campeona/Superhumana, número uno/Es una hermana, es madre”, se leía mientras caminaba hacia el interior del recinto.
“Woman’s World” es el primer track de su próximo álbum KP6, el cual marca su regreso a la escena musical después de un período de relativa tranquilidad tras el lanzamiento de Smile en 2020.
Según Rolling Stone, para su nuevo proyecto Perry se reunió con colaboradores habituales como Dr. Luke, Max Martin y Stargate, quienes la ayudaron a crear éxitos musicales en Teenage Dream y Prism. “Katy sabía exactamente el álbum que quería hacer y reunió al equipo para hacerlo realidad”, dijo una fuente de Capitol Records a revista.
El escandaloso conjunto de Katy Perry en la Semana de la Moda
Cabe destacar que este no fue el único guiño que Perry le dio a sus fanáticos durante la Semana de la Moda. En una segunda aparición el miércoles 26 de junio, la artista fue vista dirigiéndose al desfile PFW de Alta Costura Otoño/Invierno 2024-2025 de Balenciaga.
Ella vestía un largo abrigo de terciopelo negro, con el cuello levantado, que le llegaba hasta los tobillos. Como prenda inferior usó un panty de nylon oscuro y rasgado. Perry omitió usar un top, para mostrar su escote y abdominales, creando una ilusión de desnudo.
También se la vio saludando a sus seguidores y diciéndoles que “volvería a Francia para su próxima gira”.
Un controversial regreso
El retorno de Katy Perry a la musical se produce luego de que sus anteriores producciones Smile (2020) y Witness (2017), obtuvieran un bajo desempeño en las listas musicales globales. Desde entonces, la cantante dio a luz a su primera hija con Orlando Bloom, Daisy Dove, en agosto de 2020. Ella también ha sido jueza de American Idol durante siete temporadas, y realizó una residencia de 80 espectáculos en Las Vegas.
Cuando estos proyectos finalizaron, Perry empezó a sugerir su gran regreso, y este se materializó la semana pasada, al compartir un breve fragmento de “Woman’s World” en un video TikTok. Sin embargo, incluso antes del lanzamiento completo, la canción está enfrentando críticas significativas debido a sus letras que enfatizan el empoderamiento femenino, la individualidad y la fuerza.
“Apoyaba a Katy, pero esta letra está tan anticuada que proporciona material para la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016″, mencionó un usuario debajo del video publicado. “Entra al estudio ahora mismo y vuelve a grabar esta canción”, escribió otro, mientras que un tercero preguntó: “¿Son estas letras generadas por IA?”
Varios creadores en TikTok describieron el fragmento como “una tontería cliché” y “una pista descartada de Artpop”, en referencia al álbum de Lady Gaga de 2013. Algunas cuentas de fanáticos incluso especularon que Perry compartió el video como una broma y que el fragmento fue generado por inteligencia artificial, aunque no hay evidencia que respalde esta teoría.
Gran parte de la reacción negativa fue impulsada por el rumor de que “Woman’s World” fue coproducida por Dr. Luke (Łukasz Gottwald), a quien Kesha acusó públicamente de abuso emocional y sexual. La propia artista avivó la controversia al escribir “jajaja” en X poco después del anuncio de Perry.
“Woman’s World” se lanzará el 11 de julio de 2024. Aunque el álbum KP6 aún no tiene fecha de estreno, se espera que próximamente se anuncie un tour promocional.