El actor Sean Penn negó categóricamente las persistentes acusaciones de abuso físico hacia su exesposa Madonna durante su matrimonio en la década de los 80. En una reciente entrevista con The New York Times, rechazó específicamente la afirmación de que golpeó a la cantante con un bate de béisbol en 1987, un rumor que ha circulado en la industria del entretenimiento durante décadas.
Durante la conversación con el diario estadounidense, Penn recordó un incidente en el que un equipo SWAT irrumpió en su casa después de que su entonces pareja informara a la policía sobre la presencia de armas en la propiedad.
La estrella de 63 años describió la escena: “Dije: ‘No voy a salir. Voy a terminar mi desayuno’. Lo siguiente que supe fue que estaban rompiendo ventanas por toda la casa y entraron. Me esposaron”. Esta declaración ilustra la tensa relación que caracterizó su matrimonio.
El ganador del Oscar por los films Río místico y Milk: un hombre, una revolución, una esperanza también abordó otras acusaciones, como la de haber “atado a [Madonna] como un pavo”. En ese sentido, descartó la veracidad de este incidente y relató que una vez una mujer le preguntó sobre “golpear a Madonna en la cabeza con un bate de béisbol”, una acusación que él también desmintió vehementemente.
“No sabía de qué demonios estaba hablando”, expresó Penn. Utilizando una comparación contundente, agregó: “Ahora, creo que es justo decir que no soy el tipo más grande del mundo. Pero, si golpeo a Mike Tyson en la cabeza con un bate de béisbol, va a ir al hospital”.
Madonna negó haber subrido abuso de Sean Penn
Sean Penn y Madonna estuvieron casados de 1985 a 1989, un período marcado por el intenso escrutinio mediático. A pesar de los rumores de abuso que han persistido, el actor expresó afecto por su exesposa, afirmando: “Es alguien a quien amo”. Según Penn, la reconciliación amistosa después del divorcio fue más rápida debido a que no había hijos involucrados.
En 2015, la estrella pop negó públicamente las acusaciones de abuso mediante una declaración jurada utilizada en un tribunal cuando Penn demandó al cineasta Lee Daniels por difamación. Daniels había comparado la admisión pública de Terrence Howard, estrella de Empire, de haber golpeado a su primera esposa, con Penn.
La demanda de USD 10 millones de dólares se resolvió eventualmente fuera de los tribunales. En ese momento, Madonna declaró: “Aunque ciertamente tuvimos más de una discusión acalorada durante nuestro matrimonio, Sean nunca me ha golpeado, ‘atado’ o agredido físicamente, y cualquier informe que diga lo contrario es completamente escandaloso, malicioso, imprudente y falso”.
Después de su separación, Penn se casó con la actriz Robin Wright en 1996. La pareja tuvo dos hijos juntos, Dylan Penn, ahora de 33 años, y Hopper Penn, de 30, antes de divorciarse en 2010. Posteriormente, Penn se casó con Leila George de 2020 a 2022, un matrimonio que duró apenas dos años.
Por su parte, Madonna se casó con el director de cine británico Guy Ritchie en 2000. Tuvieron dos hijos juntos, Rocco Ritchie, de 23 años, y David Banda, de 18, antes de disolver su matrimonio en 2008.
La ganadora del Grammy también es madre de cuatro hijos más, incluyendo a Lourdes Leon, de 27 años, fruto de su relación con Carlos Leon, y tres hijas adoptadas cuando era soltera: Mercy James, de 18 años, y las gemelas Stella y Estere Ciccone, de 11 años.
En la entrevista con The New York Times publicada el pasado 22 de junio, Sean Penn también mencionó que no solo ganaron el caso contra Daniels, sino que este último tuvo que escribir una carta pública y contribuir a CORE, la organización sin fines de lucro de Penn, Community Organized Relief Effort.