El abogado de Travis Scott dijo que el arresto del rapero se debió a un malentendido: “No hubo altercado físico”

El polémico artista había sido detenido en Miami con cargos de intoxicación, conducta desordenada e invasión de propiedad

Guardar

Nuevo

Travis Scott fue arrestado el 20 de junio luego de una fiesta desenfrenada. El rapero fue liberado tras pagar una fianza. (AP Photo/Chris Pizzello, File)
Travis Scott fue arrestado el 20 de junio luego de una fiesta desenfrenada. El rapero fue liberado tras pagar una fianza. (AP Photo/Chris Pizzello, File)

El abogado de Travis Scott ha declarado que el arresto reciente del rapero en Miami Beach fue resultado de “un malentendido” y que no hubo ningún altercado físico involucrado. Scott, cuyo nombre real es Jacques Bermon Webster II, fue detenido la madrugada del jueves 20 de junio en el condado de Miami-Dade, Florida, por cargos de intoxicación, conducta desordenada e invasión de propiedad.

En declaraciones difundidas por PEOPLE, el abogado Bradford Cohen describió el hecho como una “breve detención”. “Agradecemos a las autoridades por trabajar con nosotros para una resolución rápida y amistosa”, dijo la defensa del polémico artista.

Fuentes cercanas al asunto también coincidieron con la versión de que “no hubo altercado físico con nadie”. “Esta fue una fiesta desenfrenada y Travis ya fue liberado bajo fianza por unos pocos cientos de dólares. Ya está en casa”, añadieron. “No se tomará ninguna medida adicional ya que fue un incidente menor, algo similar a recibir una multa, sin lesiones”.

El abogado del rapero afirmó que el arresto fue un malentendido y agradeció a las autoridades por solucionar el asunto rápidamente. (Créditos:  MIAMI-DADE COUNTY CORRECTIONS AND REHABILITATION DEPARTMENT/Handout via REUTERS)
El abogado del rapero afirmó que el arresto fue un malentendido y agradeció a las autoridades por solucionar el asunto rápidamente. (Créditos: MIAMI-DADE COUNTY CORRECTIONS AND REHABILITATION DEPARTMENT/Handout via REUTERS)

El famoso de 33 años fue conducido al establecimiento policial luego de que las autoridades fuesen alertadas, alrededor de la 1:44 a. m. del jueves, de una pelea en un yate. Al llegar, los oficiales encontraron a Scott “gritando a los ocupantes de la embarcación”, según el informe policial que consignó People.

Los oficiales intentaron calmar la situación. “Se le pidió al acusado que se sentara, momento en el cual [él] se sentó temporalmente y luego comenzó a levantarse continuamente, desobedeciendo las órdenes de los policías. Durante la interacción, los agentes en la escena percibieron un fuerte olor a alcohol proveniente del aliento del acusado”, señala el documento.

Aunque el denunciante no quiso presentar cargos, solicitó que Scott abandonara la embarcación. Según la policía, el hombre fue advertido de que debía dejar el muelle “o sería arrestado”. A pesar de salir un momento de la zona, el rapero regresó unos cinco minutos después.

Comenzó a gritar nuevamente, volviéndose errático, perturbando la paz de los ocupantes de la marina y los edificios residenciales cercanos, causando disturbios público”, detalló el informe.

Los cargos específicos fueron intoxicación desordenada e invasión de la propiedad privada, con una fianza total de $650. (Créditos: EFE/EPA/ Guillaume Horcajuelo)
Los cargos específicos fueron intoxicación desordenada e invasión de la propiedad privada, con una fianza total de $650. (Créditos: EFE/EPA/ Guillaume Horcajuelo)

En consecuencia, Scott fue arrestado y trasladado al Departamento de Policía de Miami Beach. Los cargos específicos presentados contra él fueron intoxicación, conducta desordenada e invasión de la propiedad privada, con una fianza total de 650 dólares.

Líos con la justicia

El hecho se agrega a la lista de problemas legales que ha protagonizado Travis Scott. En agosto de 2015, fue arrestado por la policía de Chicago después de una presentación en el festival Lollapalooza, donde animó a los asistentes a saltar las barreras de seguridad y a subir al escenario. También fue acusado de conducta desordenada, reportó el medio local ABC 7.

Scott volvió a ser detenido en 2017 tras un concierto en Arkansas por “incitar un motín, poner en peligro el bienestar de un menor de edad y por conducta desordenada”. El artista se declaró culpable del último cargo; mientras que los otros fueron desestimados mediante negociaciones.

Sin embargo, el asunto más espinoso está relacionado al Festival Astroworld que encabezó Scott en noviembre de 2021. El evento anual se convirtió en tragedia luego de que un aplastamiento por aglomeración durante el espectáculo que dejó 10 muertos y miles de heridos.

Travis Scott tiene antecedentes legales incluyendo un arresto en el festival Lollapalooza en 2015 y otro en 2017 tras un concierto en Arkansas. (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo)
Travis Scott tiene antecedentes legales incluyendo un arresto en el festival Lollapalooza en 2015 y otro en 2017 tras un concierto en Arkansas. (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo)

Aunque enfrentó numerosas demandas derivadas del incidente, un jurado en Texas decidió —en junio de 2023— no presentar cargos criminales contra él. Su abogado, Kent Schaffer, declaró en su momento que “la decisión del Fiscal del Distrito del Condado de Harris confirma lo que siempre hemos sabido: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de Astroworld”.

La defensa del rapero argumentó que la “responsabilidad de la crisis de seguridad del evento recaía en los organizadores, operadores y contratistas, no en los artistas”.

Travis también lamentó personalmente el incidente en una entrevista con GQ. “Siempre pienso en eso. Esos fanáticos eran como mi familia. Lo siento por esas personas. Y por sus familias”, dijo.

Scott, que comparte dos hijos con Kylie Jenner, se encuentra en medio de su gira europea Utopia-Circus Maximus para promocionar su último álbum, “Utopia”. Sus próximos conciertos están programados en los Países Bajos el 28 y el 30 de junio.

Guardar

Nuevo