Kourtney Kardashian reveló el motivo de la cirugía fetal de su hijo: “Tenía fluido en los pulmones”

La empresaria amplió detalles sobre la crisis que enfrentó durante su embarazo y compartió el problema de salud que afectó a su bebé Rocky

Kourtney Kardashian tuvo que someterse a una cirugía fetal mientras esperaba a su bebé Rocky (Créditos: Instagram/Hulu)

Kourtney Kardashian Barker compartió detalles sobre la cirugía fetal de emergencia que enfrentó antes del nacimiento de su hijo Rocky Thirteen. En el último episodio de The Kardashians, la empresaria de 45 años abrió su corazón y recordó el difícil momento que enfrentó en su reciente maternidad debido a una condición de salud que fue detectada en el bebé antes de que este naciera.

Un par de meses antes de dar a luz, tuvimos un susto aterrador que requirió una cirugía fetal de emergencia”, explicó Kardashian Barker en el programa de telerrealidad. Durante uno de los controles médicos de rutina, le informaron que su bebé tenía “fluido en los pulmones”, por lo que había que operar con urgencia.

Ya después de la intervención, la cámara captó a la socialité en recuperación. “La condición que tenía Rocky es súper rara, pero también fuimos afortunados al detectarla a tiempo. Gracias a Dios por una cirugía exitosa. Estoy tan agradecida que no tengo palabras”, dijo.

Kourtney y Travis Barker, casados desde 2022, celebraron el nacimiento de Rocky en noviembre de 2023. (Créditos: Instagram/Kourtney Kardashian)

Kourtney y Travis Barker, casados desde 2022, celebraron el nacimiento de su primer hijo juntos en noviembre de 2023.

En el episodio, la modelo rememoró el miedo que sintió cuando los médicos le informaron sobre la condición de su bebé y la necesidad de una operación inmediata.

Aunque el temor por la seguridad de su hijo era latente por alguna posible recaída, la estrella de televisión encontró paz al cambiar su perspectiva de la situación. Kourtney explicó que luego de ver un documental sobre el poder del pensamiento positivo, titulado “Heal”, comenzó a hablar diariamente con su bebé y a rezar.

Después de ese cambio de mentalidad, el líquido desapareció por completo y no tuvimos ni un solo problema después”, aseguró.

Previamente, la hija de Kris Jenner había mostrado cómo fue la sesión de fotos de maternidad que realizó para conmemorar su embarazo. En las imágenes, se logra ver la cicatriz en su vientre que dejó el procedimiento quirúrgico.

Para conmemorar su embarazo, Kourtney realizó una sesión de fotos de maternidad. (Hulu)

Tengo una cicatriz de la cirugía donde entraron en mi saco amniótico, así que me siento como un pequeño huevo frágil”, comentó Kourtney durante la sesión.

La empresaria iba a usar tres atuendos; sin embargo, decidió detenerse solo con dos looks al sentirse agotada. “Voy a escuchar a mi cuerpo. No hay razón para presionarme por esto. Obviamente, mi salud y la del bebé son lo primero”, afirmó convencida.

Con el nacimiento de su pequeño, la figura de televisión expresó que se sentía como en una burbuja de amor. “Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este momento, se siente tan surrealista”, dijo en el capítulo de The Kardashians.

Además de Rocky, Kourtney Kardashian Barker es madre de tres hijos con su ex pareja, Scott Disick: Reign Aston de 9 años, Mason Dash de 14 y Penelope Scotland de 11. Travis Barker también tiene tres hijos de su relación anterior con Shanna Moakler: Landon de 20 años, Alabama de 18 y Atiana De La Hoya de 25.

Kourtney Kardashian escribió un dulce mensaje a Travis Barker por el Día del Padre. (Créditos: Instagram/kourtneykardash)

En junio de 2024, la familia celebró con entusiasmo el Día del Padre. Kourtney tomó su cuenta de Instagram para publicar fotos tiernas de Travis junto a Rocky, quien actualmente tiene 7 meses de edad.

“Feliz Día del Padre @travisbarker,” escribió Kardashian Barker en su publicación. “Estoy más que agradecida por el papá que eres para nuestro bebé y todos nuestros hijos. Nos mantienes seguros, protegidos y cuidas de nosotros. Tener una familia contigo se siente como el cielo. ¡Feliz de celebrarte!”