La modelo Taylor Hill ha compartido recientemente una experiencia difícil de su vida. La exmodelo de Victoria’s Secret reveló que sufrió un aborto espontáneo inesperado después de quedarse embarazada mientras utilizaba un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo. En un episodio del 17 de junio del podcast On Purpose de Jay Shetty, Hill detalló la angustiosa experiencia que vivió hace tres años.
“Fue una circunstancia realmente extraña bajo la cual tuve mi aborto espontáneo”, explicó Taylor Hill. “No estaba intentando activamente quedarme embarazada. No estaba en el estado mental adecuado para estar embarazada. Tuve un DIU durante unos tres años”, agregó.
Este método de control natal es conocido por ser uno de los más efectivos, sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina informa que, aunque es raro, es posible quedarse embarazada con un DIU, con menos de un 1% de chance para aquellas que lo han utilizado durante un año o más. “Puede pasar, por supuesto. Me pasó a mí”, señaló Hill.
A pesar de que inicialmente no deseaba estar embarazada, Hill tomó la decisión de continuar con la gestación una vez que se confirmó que no era un embarazo ectópico (el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero). “Mi embarazo estaba en mi útero, era viable y técnicamente saludable”, mencionó. “Las circunstancias y el entorno en el que concebí eran un tanto turbulentos”.
Su médico le explicó la incertidumbre que enfrentaba debido a que tenía un dispositivo intrauterino (DIU) al momento de concebir. “No sabemos realmente qué va a pasar porque concebiste en un entorno en el que tu cuerpo te está diciendo que no deberías estar embarazada por el DIU, y también si lo sacamos estamos cambiando el entorno”, recordó Hill.
A pesar de este diagnóstico incierto, la modelo recordó cómo sus sentimientos iniciales de miedo y ansiedad hacia el embarazo inesperado comenzaron a transformarse en alegría. “Te emocionas”, agregó. “Intentaba mantenerme lo más neutral posible, pero era difícil”, admitió Taylor.
“Estaba sorprendida, confundida, tenía miedo”, continuó la modelo. “Pero al mismo tiempo, me iba a casar con esta persona. Amo a esta persona. Quiero tener una familia con esta persona. Tengo 25 años, es todavía joven, pero me sentía algo preparada si iba a tener un hijo”, agregó.
De la emoción a la desesperación
Sin embargo, cerca de las nueve semanas de gestación, Taylor empezó a tener un leve sangrado y, una semana después, comenzó el aborto espontáneo. “Empieza a suceder y estoy sola en mi casa”, comentó con lágrimas en los ojos. “Llamé a mi esposo y estaba devastada porque sabía que esto iba a pasarme. Ambos estábamos llorando. Podía notar que él estaba desconsolado por no poder estar ahí. Creo que eso también fue muy doloroso para él”.
En ese momento, su ahora esposo, Daniel Fryer, se encontraba en Londres debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, por lo que no pudo estar con ella cuando el incidente tuvo lugar. Asimismo, aunque Taylor había mantenido la noticia de su pérdida de embarazo entre sus amigos cercanos y familiares, decidió compartir su historia ahora porque su perro, Tate, que falleció el año pasado, la ayudó a sobrellevar la lucha de perder a un hijo.
“Él estuvo ahí para mí de tantas maneras”, dijo sobre su perro. “¿Y cómo puedo compartir eso sin compartir algo que viví y por lo que él estuvo ahí para mí? Estoy de duelo por las experiencias compartidas que tuvimos”. Taylor explicó que después del fallecimiento del can el julio pasado, está reflexionando sobre todo lo que vivieron juntos, especialmente su aborto espontáneo, del cual todavía tiene sentimientos no resueltos.
“Fue tan extraño y todas esas cosas”, indicó. “Realmente era como que dos cosas pueden ser verdad al mismo tiempo. Incluso con algo de tiempo, espacio y perspectiva: alivio. Wow, el momento no era el adecuado. Todo pasa por una razón. No estaba preparada para ser madre. No estaba preparada para tener un hijo”.
A pesar de estos sentimientos, Taylor reconoció la complejidad de sus emociones acerca de lo que pudo haber sido. “Estoy absolutamente devastada de no ser madre y no tener un hijo”, añadió. “Eso no tiene sentido. ¿Cómo puedes sentir ambas cosas? No lo sé. No sé cómo hablar de esto. ¿Cómo hago para que esto tenga sentido? En términos de abortos espontáneos, a veces no tienen sentido”.