Justin Timberlake, la estrella del pop de 43 años, fue detenido en la madrugada del martes en Sag Harbor, Nueva York, por conducir bajo la influencia del alcohol.
Según los informes, el cantante fue interceptado por la policía alrededor de las 12:30 a.m. mientras conducía un BMW X7 gris del año 2025. Timberlake fue visto pasándose una señal de alto y saliéndose de su carril.
El abogado del cantante, Edward Burke Jr., un prominente letrado en los Hamptons, emitió un comunicado diciendo que “esperan defender enérgicamente a Timberlake contra estas acusaciones. Tendrán mucho que decir en el momento apropiado”.
De acuerdo a los documentos judiciales, cuando el oficial detuvo al músico, observó que tenía “ojos enrojecidos y vidriosos” y “un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento”. También se indicó que tenía “un habla lenta” y que “se desempeñó mal en todas las pruebas de sobriedad estandarizadas”.
La detención se produjo después de que Justin Timberlake dejara The American Hotel, un establecimiento exclusivo donde había estado cenando con amigos.
Una fuente aseguró que “había coches de policía estacionados afuera, como ocurre la mayoría de las noches. Buscan a gente que se va después de la medianoche y que podría haber estado bebiendo”. Otro comentario anónimo reveló a Page Six que el oficial que realizó la detención “era tan joven que ni siquiera sabía quién era la estrella del pop”.
En las declaraciones, Timberlake manifestó haber consumido solo “un martini” antes de seguir a sus amigos a casa. Posteriormente, fue acusado de un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol y de dos infracciones de tránsito: no detenerse en una señal de alto y no mantenerse en el carril adecuado.
Después de su arresto, el cantante se negó a realizar la prueba de alcoholemia en la estación de policía de East Hampton.
Más tarde fue puesto en libertad sin fianza y su próxima audiencia está programada para el 26 de julio, a la cual no está obligado a asistir. Según una fuente, “fue un caballero” y “no mostró ningún sentido de privilegio en absoluto. Se negó a las pruebas, pero ese es su derecho”.
Justin Timberlake no enfrentará mayores cargos
El abogado defensor Michael Brown, ex fiscal del condado de Suffolk, aclaró que el cantante Justin Timberlake podría enfrentar una condena mínima si es hallado culpable, debido a los méritos del caso más que a su fama. Brown fue consultado por el New York Post y explicó: “No creo que la fiscalía hará un ejemplo de él ni será más indulgente. El caso se resolverá en función de los hechos”.
Timberlake, acusado de un delito por conducción con habilidad disminuida, podría ver su condena reducida a uno menor, según el reconocido abogado defensor Eddie Burke Jr., quien representa al músico. Burke Jr. buscaría que el cargo fuera rebajado, lo que conllevaría una multa máxima de $500 y un máximo de 15 días de cárcel. No obstante, Brown estima que es poco probable que Timberlake reciba una pena de prisión.
Una de las pruebas clave en este caso serán las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales, según indicó Brown en su entrevista con el New York Post.
Este incidente ocurre en medio de la gira mundial de Justin Timberlake, titulada The Forget Tomorrow World Tour, con dos espectáculos previstos en Chicago este fin de semana y dos fechas en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, los días 25 y 26 de junio.
Mientras tanto, su esposa Jessica Biel se encuentra filmando la próxima serie de thriller de Prime Video, The Better Sister, en Manhattan.
Biel y Timberlake tienen dos hijos, Silas de 8 años y Phineas de 3 años. Pese al escándalo de 2019, fuentes cercanas aseguraron que la pareja atravesó un periodo de reconciliación y se enfocaron en ser buenos padres.